¡A vueltas con la electricidad!

Cáritas Madrid 28 de Febrero de 2019

La "escuela de Energía" con las personas mayores de Usera

La "escuela de Energía" con las personas mayores de Usera.

Cáritas Madrid. 28 de febrero de 2019.- Con el objetivo de reducir el consumo energético de nuestros hogares organizamos una sesión formativa con la colaboración de Fundación Naturgy en el Centro de Cáritas en el Arciprestazgo Usera-Almendrales de Vicaría V.

Y allí estábamos, preparadas con nuestro recibo de la luz como nos habían aconsejado. Acudió Loinaz de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy y nos dio consejo de cómo ahorrarnos unos euros en nuestro recibo de la luz.

Empezamos con las presentaciones y nos llamó mucho la atención su modo de recordar nuestros nombres, enlazándolos con personajes históricos o de los famosos, echamos unas sonrisas con este método. Y seguimos, ya muy atentas, los consejos que nos dio para ahorrarnos algo en el uso de nuestros electrodomésticos y desde nuestro frigorífico hasta del más pequeño que tengamos en casa conectado a la red eléctrica, todo muy detallado y contestando a las mil y una cosa que preguntamos. Así se nos fue más de una hora y pasamos al recibo de la luz, algo que todas queríamos oír muy atentas. Nos explicó cómo y quién podía solicitar el Bono Social eléctrico, a qué hora es más económica, como contratar de una manera u otra según nuestras necesidades el contrato de la luz… Igual que pasó anteriormente le llovieron gran cantidad de preguntas que ella contestó con una amabilidad extrema. Al final nos regaló una carpeta con todas las explicaciones por si teníamos dudas.

Nos quedó todo muy claro y a continuación, para rematar, nos tomamos nuestro ya clásico café con unas pastas para celebrar el cumpleaños de Fernando, uno de los asistentes.

Y así se nos pasó la mañana, de una manera tan provechosa, ligera y amena.