¡Ven! y merienda con nosotros ¡Soñamos juntos!

Cáritas Madrid 11 de Diciembre de 2018

El proyecto de menores de Usera confirma su compromiso con las personas y los niños/as que tienen o han tenido menos oportunidades

El proyecto de menores de Usera confirma su compromiso con las personas y los niños/as que tienen o han tenido menos oportunidades.


Cáritas Madrid. 12 de diciembre de 2018.- "¡Ven! y merienda con nosotros ¡Soñamos juntos!. Trae un dulce típico y compartiremos una gran tarde de charla y deseos".

 


Con esta invitación los equipos de los Centros Educacionales para Menores de Caritas Vicaría V, en Villaverde y Usera  recibieron a los niños/as y sus familias en las salas que habían preparado, en sus respectivos locales, para compartir merienda y sueños.


Sobre la mesa fueron colocados pizzas, refrescos y dulces caseros, de cuidada presentación y mejor sabor, que trajeron algunas familias. “Hoy no hay deberes!” Aunque sí para algunos/as los hubo al final de la tarde porque están en periodo de exámenes y no hay que bajar la atención!


En la pared un gran poster donde niños/as y mayores fueron colocando los post-it con sus deseos: éxito en los estudios de sus hijos/as piden los padres y madres. Mucho futbol, conocer a futbolistas y visitar el estadio Santiago Bernabéu, deseos de niños, excursiones y actividades con la familia y los amigos, deseos de niñas. Al menos hacen pensar los corazones y las flores que ornan algunos post-it! Seguir en el CEM, deseo de varios, porque se lo pasan bien, estudian, hacen cosas que les gustan, …


Así fue cómo el CEM Usera confirmó su compromiso con las personas y los niños/as que tienen o han tenido menos oportunidades. Así desde el Arciprestazgo de Usera-Almendrales (Vicaría V) nos uníamos a la Jornada Mundial de los Pobres.

 

Volver