Una lectura compartida

Cáritas Madrid 27 de Abril de 2018

Con motivo del Día del Libro, personas del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, se acercó al Centro de Mujer "Alonso Cano" para compartir juntos de un rato de lectura

Cáritas Madrid. 27 de abril de 2018.- Con motivo del Día del Libro, personas del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, se acercó al Centro de Mujer "Alonso Cano" para compartir juntos de un rato de lectura compartida.

 

Pudimos conocernos y compartir un espacio de encuentro a través de la lectura, cada uno leímos distintos textos, pudiendo reflexionar sobre lo que estábamos leyendo.

 

Espacios como estos nos hacen sentirnos como una familia, la familia de Cáritas Madrid.

 

Centro de Información y Acogida CEDIA 24 Horas

Es un recurso específico que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora.


Es un servicio de acogida personal y telefónica (901 222 223) y de atención a la emergencia las 24 horas todos los días del año. Disponemos de:

-Centro de Día: de 8 a 21horas.

-Centro de Noche: de 21 a 8h. En este horario nocturno ofrecemos un espacio estable para el descanso, además de atención social.


Ambos centros ofrecen servicios orientados a la inclusión social (acogida, información, orientación y recogida de datos; atención y seguimiento social; proyecto de intervención personal; atención psicológica; áreas de talleres ocupacionales programados  actividades abiertas). Asimismo estos centros forman parte de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).


Una comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyectos.


Centro de Día "Alonso Cano"

Este centro está dirigido a mujeres en situación de riesgo social (ausencia de red económica y
familiar de apoyo, violencia de género, desempleo, problemas de salud mental u otras problemáticas).


El objetivo de este centro de encuentro y acogida es convertirse en un espacio de referencia que facilite la integración social y permita prevenir situaciones de marginalidad.


Se realizan talleres grupales y actividades que permitan potenciar el desarrollo personal de cada mujer, el ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.

Volver