Un día en familia

Cáritas Madrid 19 de Mayo de 2018

Las familias del Centro Residencial "JMJ 2011", "Sínodo 2005" y proyectos de menores de Vicaría III, IV y de Cañada Real participan en el Día del Voluntario de 'la Caixa'.

Cáritas Madrid. 19 de mayo de 2018.- Más de 100 personas, familias y sus hijos, del Centro Residencial "JMJ 2011" participan en la jornada lúdica que han organizado los voluntarios de 'la Caixa". Está siendo una mañana para poder participar en familia de talleres infantiles, magia, juegos y un concurso de dibujo. También han participado familias del Centro Residencial "Sínodo 2005" y proyectos de menores "La Paloma" de Cáritas Vicaría III, los proyectos de menores "Dulce Nombre de María" y "San Pedro Advíncula" de Cáritas Vicaría IV y Cañada Real.

Centros Residenciales de Ámbito Diocesano:

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promovemos diversos espacios residenciales donde acompañamos a las familias en su proceso de intervención.

Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.

El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud...) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.