Sembramos con amor para recoger con amor entre los más jóvenes

12 de Enero de 2024

Sensibilizar sobre la acción de Cáritas Diocesana de Madrid en la sociedad es uno de los ejes principales de actuación asumidos por Cáritas Vicaría III. Por este motivo hemos colaborado con el Colegio el Valle de Valdebernardo realizando con los alumnos y familias del colegio unas jornadas solidarias en las que han participado varias organizaciones de implantación nacional. Esta jornada se enmarcaba dentro de la celebración del centro de su Fiesta de la Solidaridad. En dicha fiesta ha participado la dirección y el equipo de comunicación de la Vicaría III.

“Ha sido una experiencia realmente enriquecedora, tanto para nuestro equipo, como para las alumnas y alumnos de primero de bachillerato que han participado en una charla sobre la realidad social en Madrid y la labor de Cáritas con las personas y familias en riesgo de exclusión”; así hablan de la experiencia desde la Vicaría.

Partiendo de los datos del informe FOESA, y con una presentación amena en la que se fueron alternando los diferentes miembros del equipo, se ha logrado captar la atención de los casi 90 alumnos participantes, que han preguntado y ovacionado al final.

Al finalizar la presentación, algunas alumnas se han mostrado interesadas en hacer voluntariado. “Ese ofrecimiento, junto con la cercanía de muchos alumnos y padres que se acercaron para interesarse por la labor de Cáritas Madrid, han sido la mayor recompensa al trabajo realizado”.

Este trabajo es similar al trabajo del día a día de una persona voluntaria, que se entrega con amor y cariño esperando a recibir los frutos que Dios estime oportunos.

Galería multimedia

#vicaria3 #sensibilizacion #ambitoeducativo #colegioElValle #Valdebernardo #voluntariado