Reencuentro con la naturaleza

Cáritas Madrid 4 de Marzo de 2019

Ruta de senderismo del grupo Al-Monte de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" de Cáritas Diocesana de Madrid

Cáritas Madrid. 4 de marzo de 2019.- En días atrás y con el miedo en el cuerpo pues no sabíamos muy bien el tiempo que nos iba a hacer nos lanzamos a la aventura de ir a realizar la primera ruta del 2019 del grupo Al-Monte de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" de Cáritas Diocesana de Madrid


Días previos en los cuales vamos motivando a los residentes a participar, días de insistir, de convencer de las cosas buenas que supone airearse en el monte, de la necesidad de desconectar del día a día, en fin… que entre residentes, profesionales y voluntarios se lanzaron a la aventura unas 14 personas dispuestas a caminar, pasar un rato agradable de convivencia y sobretodo de “cambio de aires” tan necesario en esta vida de miles de cosas. 


Fueron llegando los voluntarios y entre bocadillos, prisas, “que se me ha olvidado”, pusimos rumbo hacia el Tiemblo, Ávila, para realizar una ruta sencilla. 


Llegado al sitio nos pusimos en marcha y la primera parada para sacarnos una foto con el “abuelo”, y os preguntaréis ¿quién es ese abuelo?; pues un árbol milenario que esta al inicio de la ruta que nos habíamos planteado. 


Al ir caminando, como es de costumbre, van sobrando las prendas que en un principio nos habíamos puesto, ya que a pesar de nuestro miedo como dije al principio nos hizo un día primaveral, donde nos fueron sobrando los gorros, los guantes, los abrigos. 


Después de la satisfacción de haber caminado, entre conversaciones y naturaleza y después de saborear el bocata preparado, nos fuimos preparando para el regreso, claro que no nos podíamos ir sin tomar un café y sacarnos las fotos de rigor. 


¡Qué bonito día tuvimos! Es una oportunidad grande la que disfrutamos y tenemos en la Casa de Acogida, estas “escapadas” vienen muy bien para todos, eliminamos toxinas, eliminamos malos rollos y en definitiva hacemos y conseguimos un día distinto, un día diferente donde la diversión es el plato principal. 


¡Hasta la próxima salida!

Volver