Podemos pensar en un futuro laboral

Cáritas Madrid 27 de Mayo de 2019

Los menores de secundaria de Cañada Real conocen la fábrica de ESSILOR la cual se dedica a fabricar lentes

Cáritas Madrid. 27 de mayo de 2019.- El viernes de ocio para los menores de secundaria de Cañada Real fue diferente. 


Visitamos la fábrica de ESSILOR la cual se dedica a fabricar lentes, y hace unos meses muchos de los profesionales estuvieron en el centro de Cáritas en Cañada dando la oportunidad a las familias de graduarse y tener unas gafas con las que ver.


Al llegar a ESSILOR los menores han entrado en una sala en la que el responsable de la fábrica les ha preguntado por su futuro, vinculándolo con los diferentes trabajos a los que se pueden dedicar.


A continuación hemos pasado a la visita viendo el proceso que se sigue para crear las lentes.


Durante toda la visita a la fábrica los profesionales de ESSILOR les contaban a los menores lo que tienen que hacer para poder llegar a trabajar en la fábrica, motivándoles así para que puedan pensar en un futuro laboral.


Algunos de los menores se interesaron por algunas partes concretas del proceso de creación de lentes y preguntaron que qué tenían que estudiar para llegar hasta ahí.


Fue una tarde muy amena y productiva, ya que sirvió también para que los menores abrieran las miras hacia su propio futuro y vean que existen oportunidades para llegar a ello.

Volver