Oración con Motivo de la Campaña de Personas Sin Hogar y la Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas Madrid 20 de Noviembre de 2018

Cáritas Madrid. 20 de noviembre de 2018.- Ayer nos reunimos un grupo de  personas voluntarias y  personal de Cáritas Madrid y de Vícaría I para vivir un momento juntos y compartir una oración que sale de nuestros corazones para  pedir justicia y mostrar  nuestro compromiso para construir una sociedad  donde no haya nadie sin hogar.


Porque creemos que llegar a alcanzar  esa meta no es una utopía y puede llegar a ser una realidad si existe voluntad y un compromiso común de toda la sociedad para generar procesos de inclusión de las personas en situación de sin hogar, fomentando su participación y posibilitando la recuperación del ejercicio de ciudadanía.


A las doce de mediodía dejamos nuestras tareas para salir al patio y rodear con todo nuestro calor a ese hermano que nos sonríe bondadosamente apoyado en un muro donde se puede leer “ESTOY TAN CERCA QUE NO ME VES”. Y en él hemos pudimos encontrar los ojos de Cristo, que nos recuerda que no podemos permanecer indiferentes ante tanta injusticia, que nos anima a decir BASTA desde nuestras calles, plazas y parroquias para acabar con el sinhogarismo y la pérdida de derechos que genera esta lamentable lacra de nuestra sociedad.


Con este acto, damos inicio a una intensa semana con actividades de apoyo a la Campaña “Nadie sin hogar 2018”. El martes a las 16:30 está previsto un acto público en plaza de prosperidad, el miércoles también a las 16:30 estamos convocados en plaza de Castilla para volver a decir Basta ante esta situación que sufren muchos hermanos y hermanas.


Y el jueves, varios arciprestazgos acudirán a las once de la mañana a la concentración entre Callao y Ópera, mirar de frente a los que nadie ve y alzar la voz por tantas personas que tienen derecho a una mayor protección social, acceso a la salud, a una vivienda digna y adecuada, a la visibilidad, al reconocimiento de su dignidad como personas que tienen mucho que aportar a la sociedad, aunque parezcan invisibles.

Volver