Un nuevo equipo de personas voluntarias acompaña y alegra en el hospital Zendal

11 de Enero de 2024

A través del arciprestazgo de San Matías, perteneciente a Cáritas Vicaría I,  se ha puesto en marcha un nuevo grupo de personas voluntarias dispuestas a acompañar a las personas enfermas en el Hospital de Emergencias Enfermera Zendal.

La preparación previa ha incluido unas sesiones formativas en el primer semestre del año pasado.

El grupo está formado por cuatro personas voluntarias, ejerciendo una de ellas como coordinadora. Las tareas que se realizan son de acompañamiento individual, dos días a la semana por la tarde. Y también hay una labor de dinamización de actividades lúdicas en grupo, dos días a la semana por la tarde.

En algunas ocasiones se cuentan con actuaciones musicales o de bailes en las sesiones lúdicas que entretienen y divierten a las personas hospitalizadas., como las recientes participaciones del grupo Aires Extremeños o la Coral de la parroquia de San Antonio de las Cárcavas.

El objetivo de esta labor de acompañamiento es hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados y, también, de sus familiares o acompañantes.

Recordemos que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es un centro sanitario cercano a Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, que da apoyo a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud ante cualquier crisis sanitaria o necesidad asistencial. Cuenta con tres pabellones de hospitalización; en uno de ellos es donde se realiza el proyecto de acompañamiento hospitalario del voluntariado de Cáritas Diocesana de Madrid.

#voluntariado #vicaria1 #hospital #zendal