Nuestros mayores disfrutan de la Navidad y de la llegada del Año Nuevo

Cáritas Madrid 4 de Enero de 2018

Festival navideño del proyecto de mayores de Cáritas Vicaría IV

Festival navideño del proyecto de mayores de Cáritas Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 4 de enero de 2018.- Otro año más hemos podido disfrutar, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Cáritas Vicaría IV, del Festival de Navidad de los Mayores. Este año lo hicimos bajo el lema de la campaña de Navidad de Cáritas “Tu compromiso mejora el mundo”. Fue una celebración de la Navidad donde más de 100 personas disfrutaron de distintas actuaciones.


Presentado y dinamizado por Ángeles voluntaria de la parroquia de Santa Irene, quien consiguió poner en alto a todos nuestros mayores para hacerlos bailar al sol de villancicos y palmas.


Pudimos disfrutar de un amplio repertorio de villancicos y representaciones teatrales. El Hogar del Compañero de la Parroquia Santa Irene representaron “Estampa Navideña esperando al Mesías”, la Coral de Santa Irene dirigido por Mariano Gamo interpretaron villancicos en las distintas lenguas peninsulares.


El grupo de teatro de la Escuela de Adultos de Sto. Tomás de Villanueva representaron “Seguimos en la lucha” una comprometida representación teatral donde se reflexionó sobre la situación de desigualdad que viven las mujeres en el mundo.


La Coral del Alto del Arenal continuó animando la velada con distintos villancicos como “Una noche de nácar”, “El cautivo” y “Corre al portalico” entre otras canciones. El broche final lo dieron el grupo de San Timoteo con un grupo de pastorcillas interpretando unos divertidos villancicos adaptados y un chotis navideño y con otro grupo de bailes de sevillanas que arrancó las palmas de todos los asistentes.


Finalmente   tuvimos una visita inesperada de los Tres Reyes Magos que repartieron unos jabones de regalo hechos por los usuarios del centro de Día Nuestra Señora de Valvanera.


¡¡Feliz Navidad y Feliz Año 2018!!

 

 

Volver