Mujeres que se forman en competencias para ampliar sus expectativas laborales

17 de Enero de 2024

En el último trimestre del año finalizaba una de los talleres de habilidades domésticas, que se imparte a través del Aula de Empleo de Cáritas Vicaría V.

Esta formación está orientada a las mujeres que quieran dedicarse al trabajo del hogar. Por lo que quienes se han formado en el último trimestre, comienzan ahora el año con nuevas expectativas laborales.

En este taller adquieren las competencias necesarias para una buena práctica profesional, al tiempo que se dignifica la profesión. Varias personas voluntarias las acompañan, impartiendo la formación necesaria sobre limpieza, cuidado de mayores, primeros auxilios, protocolo etc.

También han visitado el centro Municipal de Salud Usera. Ahí han tenido la oportunidad de conocer los recursos, o las redes de apoyo en el barrio, que también facilitan la integración.

En esta edición se han formado diez mujeres. Las participantes han quedado contentas de poder participar y aprender nuevas habilidades, lo que más le gustó es la cocina española.

Cada trimestre se realiza este taller, en el que la Vicaría V acoge y forma a partir de sus conocimientos, de la demanda laboral y experiencias para ampliar las posibilidades de encontrar empleo en nuestro país.

Galería multimedia

#empleo #mujer #formacion #vicaria5 #serviciodomestico
Volver