Llevamos ánimo, compañía y esperanza a las personas mayores

Cáritas Madrid 29 de Enero de 2019

Proyecto de acompañamiento a las personas mayores de Cáritas Vicaría IV

Proyecto de acompañamiento a las personas mayores de Cáritas Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 29 de enero de 2019.- En línea con uno de los principales objetivos de Cáritas para el año 2019, la Vicaría IV de Cáritas está trabajando para poner en marcha en breve un proyecto de acompañamiento de personas mayores a quienes se va a ofrecer una serie de servicios que pueden hacerles la vida más fácil. 


La Vicaría ha constituido un equipo dinamizador de un Proyecto de Atención a Mayoresque se está intentando implantar cuanto antes, de manera coordinada con las parroquias y arciprestazgos. Se pretende cubrir las necesidades de los mayores que se detecten, aprovechando las actuaciones que ya se están llevando a cabo en muchas parroquias a través de los equipos de Pastoral de la Salud. 


Asimismo, se quiere acompañar también a personas enfermas que necesiten algún tipo de ayuda cuando salgan del hospital, para lo cual el equipo se está coordinando con los responsables del proyecto de los dos hospitales existentes en el ámbito de la Vicaría. 


Entre las acciones que se pretenden llevar a cabo con el proyecto, destacan las siguientes: 

-Visitas a las personas mayores en sus domicilios, residencias y hospitales. 

-Acompañamiento a visitas médicas. 

-Gestiones administrativas. 

-Información y orientación sobre recursos públicos y privados disponibles. 


Se está divulgando una información del proyecto en parroquias, hospitales, centros de mayores, etc., dando un teléfono de contacto de la Vicaría. Al efecto se ha elaborado un folleto que detalla los servicios que se ofrecen. 

Volver