Las niñas y niños disfrutan a lo grande con los dinosaurios

Cáritas Madrid 17 de Mayo de 2018

Un viaje en el tiempo, nada menos que 65 millones de años atrás para descubrir de primera mano cómo vivían estas apasionantes criaturas

Un viaje en el tiempo, nada menos que 65 millones de años atrás para descubrir de primera mano cómo vivían estas apasionantes criaturas.


Cáritas Madrid. 17 de mayo de 2018.- Las niñas y niños del proyecto de menores (CE) del arciprestazgo de San Matías de Cáritas Vicaría I han pasado una tarde rodeados de dinosaurios visitando DINO Expo XXL, una muestra que te invita a viajar en el tiempo, nada menos que 65 millones de años atrás para descubrir de primera mano cómo vivían estas apasionantes criaturas.


Salir a ver un espectáculo es una de las actividades que esperan con mayor ilusión. ¡¡Nadie se lo quiere perder!! Este año la cita era en la gran carpa que ha montado DINO Expo XXL cerca del Palacio de Hielo. Casi 30 niños y diez monitores pudieron pasar una tarde de aventuras con 80 reproducciones animatrónicas a escala real que daban la increíble sensación de ver a estas gigantescas criaturas en movimiento.


Consuelo, una de las voluntarias del arciprestazgo, se muestra encantada con la iniciativa “Los niños siempre se entusiasman con este tipo de actividades extraordinarias que les sacan de su rutina. En esta ocasión nos ha dado pie para explicarles un poco más del mundo de los dinosaurios y de los seres humanos en la prehistoria. Todavía siguen emocionados con todo lo que han descubierto del mundo en el que vivieron estos espectaculares animales”.


Además de reproducciones de escenas de la vida diaria del hombre en la prehistoria, dentro de un recorrido por la evolución de las especies, también jugaron en una zona interactiva para la búsqueda de fósiles, en la que los niños pudieron descubrir sus habilidades como paleontólogos.


Todos disfrutaron a lo grande de una tarde con los dinosaurios.


Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.

Volver