La labor y la misión de Cáritas Vicaría VI, en el Colegio Amorós

Cáritas Madrid 10 de Abril de 2019

La Vicaría VI presenta a los padres de los alumnos del Colegio Amorós el trabajo de Cáritas Madrid en Carabanchel

Cáritas Madrid. 10 de abril de 2019.- El pasado viernes, presentamos la misión de Cáritas Vicaría VI a los padres de alumnos del Colegio Amorós, de la Familia Marianista, situado en Carabanchel. Con ellos participamos en un encuentro solidario y compartimos la "Cena del Hambre": el acontecimiento que cada año por Cuaresma realiza el Colegio Amorós con la comunidad educativa para compartir una frugal cena (sopa y una pieza de fruta) por la que se paga "la voluntad" y cuya recaudación va destinada a un fin benéfico que, este año fue la Cáritas Parroquial de Santa María Madre de la Iglesia.


Les transmitimos que, ante la realidad social actual, la Iglesia se hace presente para transformarla según el Reino de Dios y su Justicia, desde las parroquias distribuidas en todos los barrios madrileños, y siempre desde la misión de la Caridad.

También les explicamos que ese ejercicio del ministerio de la Caridad como Iglesia Diocesana nos posiciona buscando permanentemente la comunión; un quehacer que realizamos desde nuestra identidad, y una esencia que se transmite mediante el testimonio, de palabra y de obra. 

Este testimonio, que intentamos difundir con la pobreza de nuestras palabras y acciones, intentamos llevarlo a todas las parroquias y arciprestazgos, para que, ejerciéndolo, sepa que somos cristianos, que nos amamos y vivimos esa comunión gozosamente, y así, viéndonos, seamos creíbles.La unidad, que ha de nacer del amor fraterno, hace más eficaz toda nuestra actuación en favor de quienes más lo necesitan y que acuden a la Iglesia en busca de ayuda.


En este encuentro trasladamos también a los padres de los alumnos del Colegio Amorós cómo en los últimos tiempos hemos visto que son muchas las personas de Centroamérica las que vienen a nosotros huyendo de las realidades de pobreza y persecución en sus países.    

En esta unión, afectiva y efectiva, entre la Familia Marianista y Cáritas Madrid, se hizo visible la comunión entre padres, profesores y miembros de Cáritas, para la misión conjunta por el cambio social. 


Nota: Si quieres que Cáritas Madrid cuente su labor en tu colegio ponte en contacto con la oficina de tu Vicaría más cercana

Volver