Jóvenes que animan a otros jóvenes a acercarse a Cáritas Madrid 

18 de Enero de 2024

El Campus de formación para el empleo Cáritas Madrid ha recibido la visita de los estudiantes del grado de Integración Social que se imparte en el Campus de Ciencias de la Salud San Juan de Dios, en Ciempozuelos. La jornada ha sido una ventana abierta a la aplicación práctica de la intervención social en el ámbito de la juventud. Se trata de jóvenes que deciden entender la realidad de aquellos a quienes, en parte, dedican sus estudios y su tiempo. 

“La juventud es el cimiento del futuro y trabajar con ellos es sembrar las semillas del cambio positivo”, ha sido una de las respuestas comunes que han dado cuando se les ha planteado por qué pensaban que era importante trabajar en la juventud. También se ha destacado la capacidad transformadora de la juventud, su potencial para liderar, innovar y generar impacto en la sociedad. 

La participación de los estudiantes revela una conciencia profunda sobre los desafíos que enfrenta la juventud en la actualidad, desde la búsqueda de identidad, hasta la presión social, laboral y económica. 

Por parte del equipo de Campus, se ha explicado el objetivo del proyecto, que es invertir en formación y capacitación para orientar a jóvenes hacia una dirección clara y facilitar su incorporación al mundo laboral. Todo ello con una metodología innovadora que apuesta por equipar a los jóvenes con habilidades técnicas, pero también competenciales. 

"En el Campus de Cáritas creemos en el poder de la formación integral. Se trata de adquirir conocimientos técnicos, pero también de desarrollar habilidades que impulsen el crecimiento personal y profesional. Todos estamos llenos de competencias que están en lo más profundo de cada uno. A veces están dormidas, a veces despertando. A veces se conocen, a veces no. Es importante que el joven se conozca. Porque lo que hay dentro de cada uno capacita, y marca la diferencia. Le ayuda a discernir, a elegir, a progresar. Y como creemos, buscamos conocerlo y fortalecerlo. Nuestro objetivo es fomentar una estabilización social a largo plazo”., matizaban.

Muchos de los estudiantes han mostrado su inquietud y deseo por dirigir sus prácticas profesionales hacia este sector y vincular con Cáritas Madrid. Este encuentro, deja claro que el compromiso con la juventud es una inversión significativa en el presente y un acto de confianza en el futuro.

En un mundo donde a menudo se destaca lo negativo, esta visita es un testimonio de la fuerza transformadora que surge cuando los jóvenes se unen para crear un impacto positivo. Que esta historia inspire a más jóvenes a comprometerse con las causas sociales y a construir puentes de solidaridad que fortalezcan a nuestra comunidad. Jóvenes que animan a otros jóvenes, uniendo esfuerzos para construir un futuro mejor.
 

#CampusCaritasMadrid #empleo #jovenes #integracion #CienciasSaludSanJuandeDios
Volver