Es necesario dar respuestas diferentes y creativas que conjuguen el cuidado del planeta, el empleo y la dignificación de las ayudas que ofrecemos

Cáritas Madrid 21 de Noviembre de 2018

Jornada de Sacerdotes de Vicaría VIII

Jornada de Sacerdotes de Vicaría VIII.


Cáritas Madrid. 21 de noviembre de 2018.- Un año más desde la Vicaría Episcopal y Cáritas de nuestra Vicaría VIII hemos celebrado la Jornada anual que preparamos desde nuestra pastoral para los sacerdotes de nuestro territorio.

 

Cada día se hace más necesario dar respuestas diferentes y creativas que conjuguen el cuidado del planeta, la generación de empleo y la dignificación de las ayudas que ofrecemos. Una de estas respuestas se está materializando en un proyecto que este curso será una realidad, el proyecto “Textil Empleo” que apoya Caritas Madrid.

 

En este proyecto estamos todos llamados a participar y las parroquias de un modo especial, ya que desde ellas partimos y hasta ellas llegaremos como una herramienta de ayuda a las personas que atendemos. Se trata de un proyecto ambicioso desde el punto de vista social que parte de la recogida de ropa, del tratamiento de ésta, de la apertura de tiendas para su venta al público general y puesta a disposición de las personas que atendemos, pasando por la creación de una empresa de inserción.

 

Para hacernos un análisis de las razones que nos mueven a generar respuestas de este tipo, familiarizarnos con el proyecto en sí y animarnos a la participación contamos con la presencia de Javier Hernando Calvo, Secretario General de Cáritas Madrid, y Salvador García de Pruneda, Director del Servicio Diocesano de Empleo.

 

La jornada fue presidida por nuestro Vicario Ángel Camino, y se realizó el pasado lunes 19 de noviembre en la Parroquia de San Germán de Constantinopla.

 

Acudieron cerca de 30 sacerdotes de las diferentes parroquias que participaron de forma activa. Salieron ilusionados, tal y como nos expresaron en las encuestas de evaluación, con las nuevas actuaciones que se están poniendo en marcha desde Cáritas y que pretenden ser herramientas útiles para atender mejor a las personas empobrecidas.

Volver