Descubrimos como hacer ciencia

Cáritas Madrid 12 de Abril de 2019

Gracias a los voluntarios de Cáritas Vicaría IV, los niños del Centro Educacional del Menor Dulce Nombre de María han disfrutado de un taller de ciencia.

Caritas Madrid. 12 de abril de 2019- ¿Sabes hacer un volcán con unos pocos ingredientes caseros? ¿Has odio hablar del “slime” que vuelve loco a todos los niños? En nuestro Centro Educacional del Menor Dulce Nombre de María ubicado en Cáritas Vicaria IV, hemos tenido la gran suerte de contar con dos voluntarios que nos han enseñado a hacerlo.

Los más pequeños han podido aprender y además pasarlo bien mientras creaban entre todos sus propios experimentos.

El trabajo cooperativo favorece el encuentro entre los pequeños y hace que además aprendan.   También nos parece importante que sepan compartir los materiales entre ellos y a conocer nuestro planeta y cómo funciona.

Las caras de emoción de los menores hacían ver como con algo tan sencillo como un taller como este se les puede hacer muy felices. Muchas gracias una vez más los voluntarios que nos ayudan todos los días.

El Centro Educacional del Menor, de Cáritas Vicaría IV, es un proyecto que se lleva a cabo en colaboración con el programa CaixaProinfancia de La Obra Social "La Caixa".