Crónica de la Colonia Urbana del Centro Residencial "JMJ 2011" - Verano 2019

Cáritas Madrid 26 de Mayo de 2019

La Colonia Urbana del Centro ResideciaI "JMJ 2011" se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

La Colonia Urbana del Centro ResideciaI "JMJ 2011" se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”


ÁLBUM DE FOTOS


 

Arrancamos la Colonia comprometidos para transformar nuestro barrio

Como eslogan hemos elegido “Tu compromiso transforma el barrio”. Aprovecharemos para hacer un pequeño análisis de lo que nos gusta y de lo que queremos cambiar de nuestro barrio. Esto nos va a permitir adoptar un compromiso de cuidado del barrio de San Blas. Con esta mentalidad, nos haremos participes como agentes activos de lo que sucede y de lo que nos gustaría, como primer paso para conseguir un entorno más amable y acogedor. Pero no solo eso, también jugaremos, disfrutaremos y aprovecharos para ir a la piscina y realizaremos actividades más culturales que nos ofrece la ciudad de Madrid.
En este primer día hemos estado fijando las normas de convivencia para estos días y con un poco de imaginación, hemos dibujado como nos gustaría que fuese nuestro barrio, lo hemos hecho tan bien, que nos ha dado tiempo a jugar un poco en el parque.
Comenzamos el día con una presentación de lo que se va a ir haciendo. Luego, nos dividimos en grupos e para ir poniendo en común las normas que debemos cumplir en el campamento, para después plasmarlas en un mural. Posteriormente realizamos juegos de presentación para ir aprendiendo los nombres de todos y conocernos más. Y, por último, hicimos una dinámica para hablar del barrio con el objetivo de conocerlo y saber qué nos gusta.


Piscina, magia y sorpresas

Hemos llegado ya a la mitad del campamento, durante esta semana y media hemos podido compartir grandes momentos. Ha hecho mucho calor, por lo que hemos aprovechado para refrescarnos varios días en la piscina del barrio. Además, hemos conocido un poco más el barrio, nos hemos comprometido para hacer lo posible por mejorarlo y hacer más amable para todos, sin olvidarnos de jugar, pasar ratos en el parque y disfrutar de la compañía de nuestros compañeros, los voluntarios y los monitores.
Pero no paramos aquí, nos queda seguir yendo a la piscina, nos acercaremos a ver un show de magia y acabaremos haciendo un circuito de seguridad vial para los más y a lo mejor tenemos alguna sorpresilla más.


Despedida y recta final... ¡de infato!

Ya hemos terminado nuestras colonias. Lo hemos pasado requetebién, con una última semana casi de infarto. Empezamos de forma tranquila, haciendo algo de deporte para poder estar bien fuertes y afrontar lo que nos esperaba durante la semana. También aprovechamos para aprender un poco de papiroflexia y poder reutilizar todo ese papel sucio que tenemos por casa. El martes también tuvimos un día relativamente tranquilito, estuvimos en la piscina combatiendo los calores madrileños y disfrutando del lugar que nos ha hecho pasar grandes ratos este verano.
Hasta aquí la tranquilidad, el miércoles nos sorprendieron con el espectáculo” Soñando magia” en la Escalera de Jacob. Allí pudimos ayudar al mago David, a crear sueños e ilusiones imposibles. Subimos al escenario, colaboramos con él y pasamos un ratito donde lo imposible se hizo posible.
El jueves tuvimos una gran sorpresa que no entraba en nuestros primeros planes, ¡nos fuimos al Aquopolis!, allí lo pasamos genial, entre toboganes, olas, flotadores y chorros. Tuvimos la suerte de que nos acompañase el día, hacía solecito y calor, pero sin ser tan asfixiante como la semana anterior.
Y por fin llegamos al último día, donde recibimos una nueva sorpresa. Fundtrafic, nos trajo un parque de seguridad vial infantil, donde aprendimos que es lo que hay que hacer y no hacer cuando vamos en un coche y algunas de las normas de tráfico. Y luego lo pudimos poner en marcha, con las motos, las bicis y los distintos tipos de patinetes que nos trajeron.

Y con esto, ponemos fin a las colonias de este verano. Donde hemos disfrutado de la piscina del barrio, de excursiones culturales y de muchas sorpresas. Nos lo hemos pasado muy bien con todas las actividades de esta colonia, sobre todo con la piscina y los juegos que hemos hecho. Sin olvidar las ilusiones y sorpresas que hemos vivido en las excursiones.

 

 


PINCHA AQUÍ PARA VOLVER A EL DÍA A DÍA DE LAS COLONIAS

Volver