Crónica de la Colonia Urbana de la Cañada Real - Verano 2019

Cáritas Madrid 26 de Mayo de 2019

La Colonia Urbana de la Cañada Real se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

La Colonia Urbana de la Cañada Real se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

 

ÁLBUM DE FOTOS


 

Los más pequeños se conviernten en "protectores del planeta"

En Cañada Real, el centro para familias de Cáritas Madrid cuenta con Colonias Urbanas organizadas para diferentes edades. Los niños y niñas del grupo de Infantil han estado aprendiendo en su primra semana de colonias a a ser "protectores del planeta". Cada día hemos trabajado un elemento de La Tierra: agua, tierra, luz y aire. Todo ello a través de experimentos, juegos y dinámicas de grupo. Lo han hecho tan bien que han conseguido llenar su carnet de "insignias protectoras". Un carnet que se han llevado como premio a casa para poder explicarle a amigos y familia la importancia de cuidar nuestro entorno y las formas que hay cada día de hacerlo.


¿Qué es la diversidad?

Las Colonias de Verano para los 70 menores de Primaria giran en torno a la diversidad, donde el objetivo será entender la diversidad como enriquecimiento personal.
En estos primeros días ya han podido disfrutar de la piscina combatiendo la ola de calor y actividades en el centro, como por ejemplo hacer un mural entre todos plasmando las ideas sobre la diversidad dando rienda suelta a su imaginación. Las actividades que están por venir llenan de ilusión a los niños y niñas del proyecto, como dormir en Cercedilla, más días de piscina, escalada y un montón de sorpresas para ellos.


Cañada se despide en el Parque de Atracciones y Cercedilla

Las colonias urbanas de verano han acabado por todo lo alto en el centro de Cáritas Madrid de Cañada Real.
Estas dos semanas se han hecho cortas para los menores, ya que han disfrutado mucho de todas las actividades programadas.
La gran sorpresa de estas Colonias para los menores de Cañada ha sido posibilidad de hacer una excursión al Parque de Atracciones: una actividad que mantuvimos en secreto hasta el último momento. La sorpresa y el hecho de que la mayoría de los niños y niñas de Cañada Real nunca había estado, hizo que la visita al prque fuera un éxito.

En esta  última semana también hemos seguido trabajando en torno a la diversidad. Los menores que acuden al centro de Cáritas Madrid en Cañada Real durante todo el año, y que ahora están disfrutando de las Colonias Urbanas de verano, provienen de culturas muy diferentes. Trabajamos en torno a la convivencia, el respeto y la diversidad y aprendemos a verla como un elemento de enriquecimiento personal. Lo aprendemos con diferentes juegos. También hemos bailado, hemos aprendido a relajarnos, hemos ido a la piscina y hemos pasado una noche fuera de Cañada. La salida a Cercedilla ha sido, junto al Parque de Atracciones, la excursión más emocionante para los niños y niñas. En Cercedilla hemos podido disfrutar de las Piscinas de Las Berceas, hemos hecho juegos en la casa y hemos pasado la noche de convivencia con otros compañeros y monitores. Para despedirnos de las Colonias hemos realizado una salida al rocódromo de Rivas, donde todos y todas han sacado su faceta más aventurera como escaladores.


 


SIGUE AQUÍ EL DÍA A DÍA DE LAS COLONIAS

 

Volver