Crónica de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la Zona de la Sierra - Verano 2019

Cáritas Madrid 26 de Mayo de 2019

La Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la Zona de la Sierra se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

En la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la Zona Urbana participan 30 menores


ÁLBUM DE FOTOS


Piscina, sushi y discoteca para la primera semana

El lunes 24 de junio empezaron las Colonias Urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid en la Sierra. Para estas Colonias se han juntado niños que habitualmente acuden a los Centros Educacionales del Menor y pequeños de las familias que hemos acompañado durante el año desde las distintas Cáritas parroquiales de Galapagar, El Escorial y Villalba.

Ahora ha llegado el momento para los juegos, las excusiones,  los parques, el monte e incluso la piscina, sin olvidarnos de reforzar el aprendizaje adquirido durante el año y una educación en valores.Con este calor, nuestra actividad estrella es la piscina, a la que vamos invitados. Aprovechamos para comer allí un bocadillo de tortilla y así tener más tiempo para jugar y no pasar calor. Hemos empezado a conocernos,y estamos haciendo amigos. También hemos hecho senderismo, vimos ardillas, patos recién nacidos, cangrejos y también estuvimos en el circuito multiaventura ¡Estamos en forma!



Yincana y cumpleaños

¡Menudo viernes! Para terminar la semana hemos hecho una súper yincana, muchas pruebas  y agua ,mucha agua en  un sitio chulísimo, para finalizar el día discoteca y celebración de  cumple de una de las  peques ¡Qué tarta más rica! ¡Felicidades Azahara!



Cuidamos el medio ambiente

Hoy después de desayunar nos hemos dirigido a la pinada. Por equipos nos hemos puesto manos a la obra y hemos retirado plásticos, vidrios, papel... Nos hemos concienciado de la importancia que tiene cuidar el planeta y de los peligros que tiene no hacerlo.

Como cada día, en la Colonia de la Sierra de Cáritas IVcaría VII lega el turno de los juegos, por supuesto con agua de por medio para engañar al calor. Comemos y aprendemos a recoger nuestros platos y fregarlos. Terminamos este día bailando, una actividad que encanta a todos los niños y niñas, con la que hacemos deporte y nos ayuda a conocernos y a divertirnos de una forma sana y saludable.


 

 

Conocemos los animales de la Granja Escuela y montamos en tractor

 

Los niños y niñas de la Colonia de la Sierra de Cáritas Vicaría VII han estado en la Granja Escuela La Salle. Un sitio precioso en el que han podido conocer todo sobre los animales que allí viven y dar un paseo en tractor con el que han disfrutado mayores y pequeños. Ha sido una actividad que hemos realizado junto a la Colonia Urbana de la zona centro.

 

Tras ver los animales, han podido darse un chapuzón en la piscina: el agua estaba helada pero les ha sentado fenomenal y jugar en un parque enorme que les ha encantado.


 

La vuelta al mundo desde una butaca

 

Estamos en la recta final del campamento  en la sierra, hoy ha sido un día muy especial, hemos ido al teatro. Ha sido como estar en una peli y ¡hasta alguno de los niños ha podido ser actor por unos segundos! Gracias al Teatro Teseo por la experiencia inolvidable. ¡Vaya actorazos y como nos han hecho disfrutar con su Vuelta al Mundo en 80 días! Una hisotoria llena de aventiras, de amistades, convivencia y diversión. Hemos aprendido mucho y sobre todo hemos disfrutado de la magia del teatro.

 

 

 

 

 

SIGUE AQUÍ EL DÍA A DÍA DE LAS COLONIAS

 



 

La piscina nos encanta,todo el mundo es súper amable,
y
es muy divertida gracias por
invitarnos!!.Ayer fue un día duro
hicimos senderismo ,vimos ardillas
,
patos recién nacidos,
cangrejos, también
estuvimos en el circuito multiaventura
,
estamos en forma.
Volver