Crónica de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría II en la parroquia Sagrada Familia - Verano 2019

Cáritas Madrid 26 de Mayo de 2019

En la Colonia Urbana que se realiza en la parroquia Sagrada Familia con una participación de 20 menores

En la Colonia Urbana que se realiza en la parroquia Sagrada Familia con una participación de 20 menores.


ÁLBUM DE FOTOS


Primer día: Dibujamos con sal de colores

Hoy por fin hemos comenzado las colonias del barrio de Salamanca. Para conocernos un poco y romper el hielo, hemos compartido divertidos juegos y dinámicas grupales. También hemos realizado un taller de dibujo con sal de colores. Juntos hemos pasado un día muy divertido, y estamos deseando continuar viviendo esta experiencia.

El hilo conductor del campamento se desarrolla bajo el lema general: “Ponte en Marcha”. Nos
centraremos en el valor de la alegría, de la actitud alegre y predisposición positiva a las experiencias de
nuestro día a día, y especialmente en la colonia, donde tendremos la oportunidad de compartir y
convivir. Se fomentará la apertura hacia nuevas propuestas que partan de sus intereses individuales, fomentando el proceso creativo, tolerancia y el respeto hacia las ideas de los demás.


Ya somos una familia

En la Parroquia de la Sagrada Familia llevamos ya una semana de Colonia y ya somos como una familia. Además no dejamos de compartir experiencias super chulas. Hemos tenido la suerte de ir dos días a la piscina, y hemos disfrutado mucho junto con nuestros monitores y voluntarios.
Hemos paseado por el Parque de la Fuente del Berro, y hemos coincidido también en la piscina con la Colonia de San Jenaro que, como nosotros pertenece a Cáritas Vicaría II.
Esta semana haremos juegos de agua, iremos de excursión al Muncyt, visitaremos un proyecto vecinal de huertos intergeneracionales, volveremos a la piscina, y el viernes haremos fiesta de despedida.

 

Museo y huerto para aprender a divertirnos con la naturaleza

Hoy hemos terminado nuestra Colonia Urbana de la Parroquia Sagrada Familia. Esta última semana ha estado llena de experiencias. El martes fuimos de excursión al Muncyt (Museo de Ciencias Naturales). Allí pudimos disfrutar de visitas guiadas al museo, de espacios interactivos donde poder experimentar de primera mano el comportamiento de la materia y de una sesión de Planetario, donde pudimos conocer los secretos del firmamento.
El miércoles tuvimos la oportunidad de conocer y participar en un proyecto vecinal en nuestra ciudad: el Huerto Comunitario Magerit.
También hemos hecho varios talleres en la Parroquia, entre ellos destacamos el de teñir camisetas en el que los niños y niñas lo pasaron fenomenal y aprendieron a darle un segundo uso a su ropa.
Han sido unos días muy especiales donde hemos podido conocer gente nueva, y compartir momentos muy divertidos con amigos.



PINCHA AQUÍ PARA VOLVER A EL DÍA A DÍA DE LAS COLONIAS

Volver