Compartir, convivir y mejorar la acción

Cáritas Madrid 4 de Enero de 2018

Los voluntarios del proyecto de menores "CEM USERA" de Cáritas Vicaría V se sientan para coordinar, consensuar y comentar el camino ha seguir en el siguiente trimestre del curso

Cáritas Madrid. 4 de enero de 2018.- El proyecto de menores "CEM USERA" de Cáritas Vicaría V celebró una reunión de coordinación entre todos los voluntarios  para consensuar y comentar aspectos propios de la actuación de cada uno de ellos dentro de sus grupos.


En el CEM se trabaja con los niños los martes y jueves para el apoyo escolar y los sábados para actividades de ocio, y al ser diferentes los monitores cada día, esa coordinación es muy importante.


En la reunión se acordaron aspectos como la importancia de la puntualidad de los niños y padres, la coordinación para la merienda que se les ofrece a los niños, las materias a impartir dentro de las actividades con las que se trabaja: dictados, lecturas y comprensión lectora, deberes de los colegios, etc.


También se planteó la importancia de trabajar con los niños con herramientas como internet, de habilitar ordenadores para poder realizar actividades de búsqueda de materias y descargar actividades didácticas, etc., ya que en los colegios se utilizan cada vez más estos medios y hay muchas familias que no tienen acceso a internet.


Se acordó crear una carpeta por niño donde se ubicará una ficha de seguimiento para que los monitores tengan información de cada uno de ellos.


Todo ésto se habló en el encuentro con los padres, donde se trató lo que significa el CEM, lo que se trabaja con sus hijos y cuál es el objetivo y fin de este proyecto.

Volver