Arranca el proyecto Textil Empleo en Cáritas Vicaría IV

Cáritas Madrid 11 de Diciembre de 2018

Se trata de un proyecto de inserción social, que pretende integrar en el mundo laboral a personas en situación de exclusión social

Cáritas Madrid. 11 de diciembre de 2018.- Hace pocas semanas se ponía en marcha el proyecto “Textil Empleo” de Cáritas Diocesana de Madrid que, sin pretender cerrar los roperos parroquiales, si ofrecerá una solución alternativa al tema del reparto de ropa entre las personas que la necesitan. La empresa que se crea se denomina “Textil Empleo S.L.U” y el coordinador textil de la Vicaría IV es Juan Luis.


Se trata de un proyecto de inserción social, que pretende integrar en el mundo laboral a personas en situación de exclusión social.


Los principales objetivos del proyecto son:

- La Inserción de personas a través de contratos de trabajo. Está prevista la contratación de unas diez personas en total.

- Dignificar el proceso de entrega de ropa en tiendas a las personas que la necesitan.


Además, a través del acompañamiento familiar, se pretende ayudar a las personas a llevar un consumo responsable.


El proyecto consta básicamente de dos fases, la primera es la de la instalación de contenedores y la segunda la de la constitución de las tiendas.


Los contenedores se colocarán en parroquias, colegios, universidades, empresas y otras instituciones. Con todos ellos se han entablado conversaciones y se han alcanzado acuerdos. Está prevista la participación en el proyecto de alguna importante cadena textil.


El 20 de noviembre de 2018 daba comienzo en Cáritas Vicaría IV la colocación de contenedores de recogida de ropa para el proyecto.


Desde los contenedores se llevará la ropa a una nave de almacenamiento en Getafe, desde donde se transportará a las “tiendas RE”, en las que se distribuirá la ropa por grupos, destinándose una parte a la exportación, otra se reciclará, se rechazará la que no reúna las condiciones mínimas y finalmente se venderá la ropa denominada “crema”.


Se trata de un proyecto sostenible, que pretende colaborar en la mejora del medio ambiente, mediante el reciclaje de ropa usada y su posterior aprovechamiento.


Está previsto que la primera tienda operativa empiece a funcionar antes de Semana Santa de 2019

Volver