Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 23 de enero al 3 de febrero de 2019

Cáritas Madrid 28 de Enero de 2019

Cáritas Madrid. 28 de enero de 2019.- Nos acercamos a conocer alguna de las actividades/encuentros organizados en Cáritas Diocesana de Madrid durante esta semana:

Lunes, 28 de enero

1- Vuelve la Escuela de Vida de Cáritas Vicaría II: Bajo el título "Vidas que cambian otras vidas", vamos a celebrar varias jornadas formativas con las que reanudamos las Escuelas de Vida del territorio de Cáritas Vicaría II. Se trata de varios espacios de encuentro con distintas posibilidades de reflexión desde lo que somos, cuidando motivaciones, actitudes y prejuicios, incluso cuestionando la realidad en la que vivimos.

Los primeros arciprestazgos en celebrar estos encuentros son los arciprestazgos de San Blas y la Blanca, con una primera sesión el  lunes 28 de enero, a las 18h, en la Parroquia Virgen del Mar (c/ Conserveros, 22), bajo el tema: “Vidas conscientes, vidas consecuentes” donde trabajarán y reflexionarán sobre las vidas comprometidas unificando lo social, lo ecológico y lo espiritual,  vidas que trabajan desde la diversidad, la no violencia. Vidas que apuestan por los vínculos comunitarios, que cultivan la cultura de la gratuidad y no del descarte, que interiorizan una mirada desde el Evangelio.

2.- Encuentro de voluntarios del Hospital 12 de Octubre de Cáritas Vicaría V: Con el nuevo año los voluntarios del Hospital 12 de Octubre de Cáritas Vicaría V inician un proceso de revisión de su proyecto y voluntariado, mediante una segunda asamblea que se celebrará el lunes 28 de enero, a las 16.30h, en el propio Hospital, compartiremos un encuentro de reflexión sobre la trayectoria de nuestro proyecto y formas de mejorar la acogida y atención de las personas atendidas.

Apoyo en Hospitales
Creemos en la calidez, la disponibilidad para acompañar y el diálogo como medios para el encuentro. Por esto, el voluntariado expresa y comunica el afecto hacia las personas hospitalizadas y sus familiares colaborando en la humanización del centro hospitalario.

Estamos presentes en seis hospitales de la comunidad: Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Hospital La Paz, Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre, Hospital Infanta Sofía y Hospital de Guadarrama.

Sábado, 2 de febrero

3- Encuentro de jóvenes de los tres cursos de premonitores realizados por Cáritas Vicaría V.
Jóvenes que han realizado las tres últimas ediciones del curso de premonitores realizado en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, y organizado por Cáritas Vicaría V, se van a reunir para compartir sus experiencias de voluntariado, tras la realización del curso.
Lugar: Parroquia Beata María de Jesús