Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 19 al 25 de noviembre

Cáritas Madrid 19 de Noviembre de 2018

Durante esta semana, Cáritas Diocesana de Madrid, además de las actividades en los distintos proyectos, organiza varios actos/encuentros con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas Madrid. 19 de noviembre de 2018.- Durante esta semana, Cáritas Diocesana de Madrid, además de las actividades en los distintos proyectos, organiza varios actos/encuentros con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres:


Lunes 19 de noviembre

11h.- La Vicaría Episcopal y Cáritas Vicaría VIII convocan la Jormada anual de sacerdotes presidido por el vicario episcopal, Ángel Camino. 

El encuentro va a tratar sobre las distintas respuestas para el cuidado del planeta, la generación de empleo y la dignificación de las ayudas que debemos ofrecer.


Una de estas respuestas se está materializando en un proyecto que este curso será una realidad, el proyecto “Textil Empleo” de Cáritas Diocesana y para conocer un poco más de cerca este nuevo proyecto contaremos con la presencia de Javier Hernando Calvo, secretario general de Cáritas Madrid, y Salvador García de Pruneda, director del Servicio Diocesano de Empleo.

Lugar: Parroquia San Germán.


12:00h.- Cáritas Vicaría I organiza un espacio de oración/reflexión con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres

Lugar de celebración: Calle Santa Hortesia 5


Martes 20 de noviembre

17:30h.- Cáritas Vicaría V organiza un encuentro de familias con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres.
Lugar: Centro Educacional del Menor de Usera (C/Luis de la Torre, 10).
16:30h.- Cáritas Vicaría I en el arciprestazgo de Sagrado Corazón organiza un  ACTO PÚBLICO con motivo de la Campaña de las Personas Sin Hogar.

Lugar de celebración: plaza de Prosperidad


Miércoles 21 de noviembre
10:30h.- Encuentro de reflexión y oración con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres en Cáritas Vicaría I en el arciprestazgo del Pinar de Chamartín.
Lugar: parroquia Virgen del Cortijo (c. de Oña, 91B).
 

16:30h.- Cáritas Vicaría I en el arciprestazgo de San Agustín organiza un ACTO PÚBLICO con motivo de la Campaña de las Personas Sin Hogar.

Lugar de celebración: Monumento a Calvo Sotelo (plaza de Castilla)

 

17h.- El Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid celebra su encuentro de voluntariado con las mamás y sus bebés que viven allí. Hablarán del Acto Público de las Personas Sin Hogar y de la Campaña de Navidad.

Jueves 22 de noviembre

11h.- FACIAM convoca a un acto público con motivo de la Campaña de las Personas Sin Hogar.

A las 11h. un marcha en la Plaza de Callao que culminará en la Plaza de la Opera, a las 12h, para sensibilizar sobre la exclusión social que afecta a tantas personas que viven en la calle. Durante la marcha y al final se desarrollarán diversas actividades.

Lugar de celebración: plaza de Ópera.

 

Viernes 23 de noviembre

Cáritas Vicaría VIII participará en la Semana de la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2018 de Tres Cantos.
Del 23 al 30 de noviembre se celebra en Tres Cantos la Semana de la Solidaridad  y Promoción del Voluntariado 2018, Cáritas Vicaría VIII participará en el Centro Cultural Adolfo Suarez con una mesa informativa para dar a conocer la Entidad y sus actuaciones. 
 
Además, en el contexto de esta Semana de la Solidaridad, en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suarez, la Coral Ciudad de Tres Canto celebrará un concierto el sábado 24 a las 19,30h, cuyos beneficios irán destinados a los diferentes proyectos y acciones llevadas a cabo por las parroquias de la localidad (Sta. Mª Madre de Dios y Sta. Teresa)

Sábado 24 de noviembre

10h.- I Encuentro de Voluntariado Joven de Cáritas Madrid. Se realizarán actividades y talleres de reflexión sobre la realidad social.

Lugar de celebración: Colegio La Almudena en Collado Villalb


11h.- Cáritas Vicaría VI se hace presente en la celebración del Día Universal de la Infancia 2018

Cáritas Vicaria VI estará presente en un puesto de información y de recogida de alimentos en la celebración del Día Universal de la Infancia, organizado por la Dirección General de Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de noviembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, entre las 11 y las 20 horas del sábado 24 y entre 11 y 15 horas del domingo 25, de forma continuada. 

 

Domingo 25 de noviembre

14:30h.- Cáritas Vicaría III en la parroquia Santa Teresa de Calcuta celebra una comida con las personas atendidas de la acogida parroquial, personas voluntarias y otros miembros de la comunidad parroquial.

Lugar de celebración: Parroquia Santa Teresa de Calcuta (c. Minerva 58)

Volver