"Mi hogar es el mundo. Me gustaría encontrar en cada lugar un hogar”

26 de Octubre de 2026

"Mi hogar es el mundo. Me encanta viajar. Me gustaría visitar varios lugares y encontrar en cada uno de ellos un hogar".

Así, viajando por el mundo Manuel llegó desde la ciudad portuguesa Braganza, su ciudad natal, a la Casa de Acogida y al Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA). Andaba perdido.

Ahora que resurge, dice que la Casa, al menos de momento, sí es su hogar.

“Aquí hay tranquilidad, no tengo miedo, porque la calle es muy dura”. Estuvo algún tiempo viviendo en la calle. Dice que “he encontrado de todo, gente que te mira con desprecio, y otras que te ayudan”. Gracias a una de estas personas pasó del hospital, donde acabó ingresado una tarde, al CTA. Y de ahí todo ha sido recuperarse.

Recuperado de su adicción valora “estar consciente de todo, ver y sentir con conciencia plena”.

Ahora está a la espera de entrar a trabajar en una de las empresas de inserción de Cáritas diocesana de Madrid.

Todavía está en edad laboral y, lo más importante, aún mantiene intacta la ilusión.
 

Galería multimedia

#CampañaSinHogar #sinhogarismo #DiaSinHogar #UnHogar #UnaLugaralquePertenecer #Nadiesinhogar
Volver