Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una tarde en Madrid Río huyendo del calor

Cáritas Madrid. 6 de agosto de 2018.-  Las fuertes temperaturas que estos días que estamos viviendo en Madrid nos obligan a buscar alternativas más frescas en nuestros proyectos. Por ejemplo, en el Centro Residencial "Jubileo 2000" nos hemos ido con los menores a Madrid Río en busca de una sombra y, por supuesto, de agua para poder repfrescarnos.

 

Son tardes que los menores pueden disfrutar junto con otros niños del Residencial compartiendo juegos y un rato de ocio.


Una respuesta de vivienda para muchas familias

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promovemos diversos espacios residenciales donde acompañamos a las familias en su proceso de intervención.


Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.


El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.


La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud...) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.


Centro Residencial Jubileo 2000

Ubicado en el distrito de Retiro. Dispone de 60 alojamientos temporales para desarrollar su actividad.


Con actividades grupales, que apoyan el acompañamiento realizado a las familias y personas atendidas durante su estancia.