Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una tarde de juegos

Cáritas Madrid. 11 de julio de 2018.-

Las niñas y niños que acuden a los diversos proyectos de San Matías de Cáritas Vicaría I disfrutaron de una intensa semana de actividades como despedida de curso entre las que destaca una divertidísima tarde de juegos en el Palacio de Hielo con los niños del CEM, una salida al cine con los pequeños de la Ludoteca y como colofón una merienda con los padres.


El tiempo se ha pasado volando, al menos para los voluntarios que han estado trabajando con los niños durante todo el año, como nos cuenta Marisa una de las responsables del proyecto “Ahora que llegan las vacaciones la verdad es que voy a echar mucho de menos a los niños. Aunque son agotadores nos dan muchísimas satisfacciones y poder vivir con ellos su evolución y cómo van mejorando a lo largo del año es una sensación que no se puede describir con palabras.”


Para despedir el curso  organizamos una tarde en el Palacio de Hielo con 27 niños que estuvieron acompañados por ocho monitores, además de Elena-la PRA de San Matías- y Andrea, del proyecto La Caixa. Un auténtico pelotón que se lo pasó a lo grande jugando al minigolf  y en la bolera. Grandes y pequeños disfrutaron en el campo de 18 hoyos donde pudieron demostrar su destreza como futuros golfistas y la puntería para derribar bolos en equipo.


Pero, sin lugar a dudas, lo que más les entusiasmó fueron los Autos Locos, una atracción parecida a los tradicionales coches de choque que puso el broche de oro a una tarde maravillosa.  “Los niños se lo pasaron de maravilla y los adultos acabamos encantados porque verlos disfrutar tanto nos produce una enorme satisfacción” dice Marisa.


Los niños de la Ludoteca, que son pequeños para haceresta actividad, fueron al cine. Y como remate a la intensa semana se organizó un festival de fin de curso donde pudimos comprobar que tenemos muchos artistas en ciernes  y terminamos compartiendo una agradable merienda con los padres.