Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una estrella que señala alegría y futuro

Visita de los Magos de Oriente al Centro Educacional del Menor "La Encarnación" en Cáritas Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 11 de enero de 2018.-

Si algo puede celebrar con solera y alegría desbordante en un proyecto educacional de menores de Cáritas en cualquier barrio de Madrid, es la fiesta de la "Epifanía", esto es, Manifestación de la visita de los Magos de Oriente. Porque los Magos y Sabios, guiados por la estrella que les conduce, nos traen una experiencia universal de amor, es decir, una apuesta de dignidad para todos los seres humanos.


Y...,¿dónde se da esa diversidad humana de aprendizaje común con procedencias culturales y religiosas mas que en un proyecto de Aula Educativa con menores de familias de distintos países y sensibilidades que apuestan por aprender juntos y convivir juntos? Con ese gozo colectivo de niños y monitores, se celebró la fiesta de entrega de juguetes en el Centro Educacional del Menor de la Encarnación, en Ciudad Lineal, gracias a la solidaridad de los trabajadores de la empresa IBM, que hicieron posible la ilusión de los niños del proyecto, al hacer efectivos los deseos que expresaron en sus cartas de los juguetes que soñaban tener y que los trabajadores de dicha empresa facilitaron con nota incluida personalizada a cada niño, por segundo año consecutivo.


Además de dicha entrega, hubo un diálogo vibrante y entrañable de los niños con los tres Magos. La fiesta se remató con un suculento y azucarado roscón con chocolate que dulcificó aún más la sonrisa de estos niños que durante el curso se juntan en este proyecto para empaparse de educación académica y en valores.


Ese es el broche de la Navidad: universalizar que todos tenemos derecho a ser felices. Los Magos vienen de muy lejos, de Oriente, para recordarnos en todos los rincones de la Tierra que estamos llamados al amor, guiados por una estrella que señala alegría y futuro.