Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un verano solidario

Las acciones solidarias no han cesado estos meses, como el cine de verano de Valdemorillo que este año ha batido records de participación.

 

Cáritas Madrid. 1 de agosto de 2020.- El verano llega a su fin. Comienza el curso y en Cáritas lo hacemos llenos de energía gracias a acciones solidarias que no han cesado en el periodo estival. El equipo de Cáritas en la Sierra está recogiendo los frutos de la generosidad de todos y la confianza en nuestra acción con las personas que están en situación de necesidad. El Ayuntamiento de Valdemorillo organiza desde hace varios años un cine de verano gratuito que en esta ocasión se celebró a mediados de agosto, que ha sido todo un éxito y que ha demostrado que divertirse y ayudar a los demás se posible. 

Durante dos días, la plaza de toros del municipio se convirtió en escenario de un cine al que acudieron decenas de vecinos con dos únicos requisitos: su propia silla y una lata de conservas o un producot no perecedero para donar a Cáritas. Las bolsas y cajas llenas de comida y otros productos básicos se amontonaron, batiendo todos los récords, y demostrando la formidable generosidad de los asistentes. Entre ellos no faltaron tampoco el alcalde, Santiago Villena, y la concejala de Educación y Cultura, Eva Ruiz, que entregaron "in situ" a una de las voluntarias de Cáritas este lote, “el más voluminoso y completo de los reunidos hasta la fecha” en esta zona de Madrid y que pronto podrá llegar a las familias que están pasando por una situación complicada.