Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un ‘impulso’ a la diversión de los jóvenes

Jóvenes, a quienes se les acompaña en el programa de sinhogarismo desde la red Faciam, participan en un espacio lúdico donde disfrutar en igualdad de condiciones que otros jóvenes de su edad. Esta actividad favorece el desarrollo social y personal para su inclusión.

 

Cáritas Madrid. 16 de septiembre de 2021.- Los jóvenes que participan en el proyecto Impulsa de Faciam – la red que trabaja para eliminar el sinhogarismo y de la que formamos parte Cáritas Diocesana de Madrid – han pasado una jornada de ocio y diversión. En concreto han estado en el Parque de Atracciones, como parte de las actividades lúdicas y de ocio alternativo que se realizan para los jóvenes a quienes se acompaña.

 

El objetivo es que tengan la oportunidad de disfrutan de un espacio de distensión, en igualdad de condiciones que otros jóvenes de su edad, al margen de su situación social. Además, al relacionarse en estos espacios de ocio las y los jóvenes establecen lazos, comparten y refuerzan la convivencia.

 

Para ellos la experiencia ha sido, como nos dicen los educadores del proyecto, “divertida, llena de emociones, con atracciones de mucho vértigo y otras pasadas por agua y, sobre todo, ha sido un día en el que compartimos nuestro tiempo juntos”.

 

Recordemos que en el proyecto Impulsa se acompaña y se les ofrece una alternativa residencial, a través de alojamientos o pisos, a jóvenes de entre 18 y 28 años que se encuentran en situación de sinhogarismo. El programa ofrece a su vez a su vez acompañamiento social para la recuperación personal de cada joven y el acceso a la formación para la entrada al mercado laboral. 

 

De esta forma se trabaja de manera transversal para que cada persona joven pueda dar pasos por sí misma hacia su propia inclusión.