Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un espacio de acogida de Cáritas Madrid en Santa Elena

 

El equipo de Cáritas Vicaría VII ha habilitado en la Parroquia de Santa Elena un espacio de encuentro para que las personas migrantes, que se están a la espera de que se regularice sus solicitudes de asilo, puedan descansar y recibir orientación y ayuda en la gestión de sus documentos.



Cáritas Madrid. 21 de julio de 2020.- ¿Te imaginas viajar a otro país con la esperanza de empezar una vida mejor huyendo de tu país natal? ¿Te imaginas que de repente ese país que te acoge se paraliza administrativamente y no puedes realizar ninguno de los trámites para empezar a regularizar tu situación legal?

 

Esta ha sido la situación de muchas personas solicitantes de asilo que han llegado a España en los meses previos a la irrupción del coronavirus. Han estado tratando de mantenerse con lo que traían ahorrado pero tras varios meses han agotado sus recursos y muchos de ellos se han visto en situación de calle. Pasan la noche en centros para personas sin hogar, aunque su perfil es bien distinto: personas con una trayectoria de vida normalizada y que no han vivido previamente situaciones de exclusión social.

 

Ante este drama, Cáritas Diocesana de Madrid en la Vicaría VII ha puesto en marcha un nuevo proyecto, en colaboración con la parroquia de Santa Elena (calle Orfila, 1), que tiene como objetivo traer esperanza y algo de estabilidad a la vida de estas personas. Se trata de un Centro de Día para personas migrantes en situación de calle en el que de 10:00 a 18:00 horas les ofrece un espacio debidamente acondicionado en el que poder estar, descansar, comer, resguardarse de las inclemencias meteorológicas y poder sentirlo como propio.


En paralelo, el equipo de voluntarios y técnicos de Cáritas mantendrá un acompañamiento social con estas personas con el objetivo de orientarlas y facilitar su inserción sociolaboral tan pronto como su situación documental lo permita.



 

 

 

"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"
COLABORA CON CÁRITAS MADRID