Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tiempo de orar, tiempo de amar, tiempo de dar

Cáritas Madrid. 12 de marzo de 2018.- Francis, responsable de sensibilización de la zona Metropolitana de Cáritas Vicaría VII, ha querido compartir una reflexión sobre este tiempo de Cuaresma con nosotros:


Pero, ¡bueno! no me digas que ahora nos vas a poner a "rezar", pero si yo no soy cristiano… y además soy agnóstico…


Y digo yo, ¿te impide eso  profundizar en tu vida, en tus motivaciones para actuar, en analizar tus razones profundas para ser quién eres y cómo eres?


Es tiempo de pensar, de analizar, de profundizar, de amar… Ponte a ello cuanto antes y apreciarás los beneficios que se derivan de esta actitud para mejorar tu vida; haz silencio y mira en tu interior; párate  y piensa que estás haciendo con tu vida. Eso es bueno siempre, sea cual sea la creencia o el sentimiento religioso de cada uno, o la ausencia de ellos.


Cuando uno se sitúa en silencio ante sí mismo, descubre su pequeñez, su participación en la hermandad universal, su dependencia de los otros…


Nadie es autosuficiente, especialmente en el factor emocional, todas/os dependemos unas/os de otras/os y si yo necesito ser amada/o, valorada/o y apoyada/o, ¿qué no esperarán los otras/os de mi?


Y así, cuando descubras el valor y la necesidad del otro en tú vida, verás también la necesidad de compartir, de dar, de amar en definitiva.


Y descubrirás también que eso, te hace feliz.

Para los cristianos, además, eso supone la Cuaresma, el tiempo de pararse para rezar, pensar, compartir y caminar junto a los hermanos hacia la Pascua y la alegría de la Resurrección.