Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES EN EL RESIDENCIAL JUBILEO 2000 DE CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID

Ha comenzado el taller de habilidades sociales y personales con los niños y niñas de entre 10 y 12 años que viven con sus familias en el residencial Jubileo 2000 de Cáritas Madrid. 


Cáritas Madrid. 5 de abril de 2021.-Se trata de un espacio en el que semanalmente y a través de una metodología participativa y de continua interacción grupal, aprendemos a conocernos mejor a nosotros/as mismos/as y a los demás, a cómo relacionarnos con el mundo que nos rodea y a afrontar los cambios de la nueva etapa que viene por delante: la adolescencia. 


La comunicación, la autoestima, las expectativas de futuro, la inteligencia emocional o la igualdad de género son, entre otros, aspectos fundamentales en los que vamos a profundizar durante los próximos meses. Trabajaremos a través de diferentes dinámicas que promueven la reflexión y el aprendizaje, pero con un contenido lúdico que favorezca la motivación.

 

Los chicos y chicas han comenzado con ganas, entendiendo este espacio como un lugar de crecimiento en el que pueden compartir vivencias personales y aprender también de sus compañeros/as.

 

El Centro Residencial Jubileo 2000

Ubicado en el distrito de Retiro. Dispone de 58 alojamientos temporales para desarrollar su actividad. Cuenta con actividades grupales, que apoyan el acompañamiento realizado a las familias y personas atendidas durante su estancia.