Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Soñamos que puede existir un futuro mejor para todos

Más de 175 menores participaron en las cinco Colonias Urbanas que Cáritas Madrid organizó en Semana Santa.

 

Cáritas Madrid. 19 de abril de 2017.- Este lunes terminaron las Colonias Urbanas de Semana Santa de Cáritas Madrid. En esta ocasión fueron cinco colonias, con una participación de 175 menores, 19 coordinadores y monitores y 45 personas voluntarias.

El hilo conductor de todas las Colonias Urbanas ha sido el lema de la campaña institucional de Cáritas, Llamados a ser comunidad. Cuatro Colonias Urbanas se realizaron en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”

 

Los menores han podido disfrutar de actividades, talleres, excursiones, deporte... que ayudan a sus procesos educativos desarrollando una serie de valores como la solidaridad, el compartir, la tolerancia, la amistad y la responsabilidad, además de fomentar la autonomía personal y las relaciones con los menores.

 

Una voluntaria asegura que «lo que ha aprendido en esta experiencia es a mirar la realidad que nos rodea con la mirada inocente de un niño, donde a pesar de las dificultades que cada uno vive, es capaz de poner una sonrisa todos los días, y soñar que puede existir un futuro mejor para todos».

 

Ya todos los niños han retomado su actividad normal, donde ayer ya comenzaban la clases y los más de 60 proyectos de menores acogían por la tarde a los casi 4.500 menores que acuden a ellos.

 

Puedes conocer lo que ha sucedido en cada Colonia Urbana pinchando en cada imagen para conocer el día a día y ver las fotos que nos han hecho llegar de cada una de sus "aventuras":