Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Solemne Eucaristía con motivo de la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.

Será presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, este domingo 25 de julio, a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Aquí tienes la oración de la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.


Cáritas Madrid. 23 de julio de 2021.- Este domingo rendimos un más que merecido homenaje a nuestros mayores ante la celebración este 26 de julio de la I Jornada la Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, anunciada por el Papa Francisco con este mensaje y a la que nos sumamos desde Cáritas Madrid.

 

Con el lema ‘Yo estoy contigo todos los días’, vamos a expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en estos duros momentos de pandemia vividos. Jóvenes y mayores están llamados a encontrase y acompañarse.

 

Con este mismo motivo el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá una solmene Eucaristía; será este domingo 25 de julio a las 12.00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

 

La celebración coincide con la próxima memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. Ellos presentan el ‘eslabón’ entre generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y fe que nos aportan nuestras personas mayores; mientras que la juventud tiene que seguir siendo soporte para que todas las generaciones creemos un nuevo futuro juntos.

 

Aquí tenéis: