Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Sesión de Primeros Auxilios en el proyecto de personas sin hogar

Taller organizado por Araceli, voluntaria del proyecto, junto 3 voluntarios del centro de salud  Barrio del Pilar de Madrid.


Cáritas Madrid, 19 de mayo de 2017.- El miércoles tuvo lugar el taller de resucitación cardiopulmonar básico y primeros auxilios en el proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid

 

Actuaron como docentes tres residentes de medicina familiar y comunitaria del centro de salud Barrio del Pilar de Madrid, coordinados por Araceli, voluntaria de CEDIA y doctora.

 

El taller fue eminentemente práctico. Los asistentes, más de 20 personas, realizaron prácticas de masaje cardíaco y atención a personas en parada cardiorespiratoria con un maniquí de simulación.

 

Además aprendieron técnicas de inmovilización de politraumatizados, vendaje de miembros, curas de heridas inciso contusas y quemaduras.

 

Las personas atendidas de CEDIA participaron de forma muy activa mostrando mucho interés y "sudando la gota gorda", ya que ese día fue uno de los más calurosos del mes de mayo.

 

Este taller se enmarca en las actividades de educación para la salud y tertulias de salud que se organizan cada miércoles en CEDIA y que también dinamiza Araceli.

 

Por nuestra parte sólo queda agradecerle a ella, a Irene P., Irene I. y a Arturo C. su disponibilidad para acudir al centro y la dedicación e implicación que tuvieron; quedando todos más que satisfechos por el aprendizaje recibido y el buen rato compartido.