Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Sensibilizamos corazones desde el colegio

El equipo de Sensibilización en Colegios de Cáritas Vicaria I reflexionó sobre el compromiso, la responsabilidad social, el voluntariado y la ayuda a las personas que lo necesitan con los alumnos de ESO y Bachillerato del colegio Corazón Inmaculado FEyE.


 

Cáritas Madrid. 3 de diciembre de 2019.- El colegio Corazón Inmaculado FEyE ha sido el último protagonista de la actuación de sensibilización del equipo de Colegios de Cáritas Vicaria I. Los alumnos de 2º y 1º de Bachillerato recibieron a los voluntarios del equipo en sus aulas y en la convivencia en El Escorial, que el colegio organizó para los alumnos de 1º y 2º de ESO.

 

El objetivo de todos estos encuentros es reflexionar junto a los chicos y chicas sobre el compromiso. Analizamos y conversamos sobre el compromiso personal, que supone abrir nuestros corazones a los demás, especialmente a los que más nos necesitan; y también sobre el compromiso colectivo, que es el que te lleva a formar parte deentidades sociales con proyectos de voluntariado.

Les hablamos y explicamos qué proyectos tiene Cáritas Madrid para ayudar a personas que están pasando por una situación de necesidad y en cuáles de éstos podrían prestar una ayuda muy válida para animarles a vivir una primera experiencia de voluntariado. Todo ello lo llevamos a cabo  con dinámicas y medios audiovisuales que animaron a la participación de los alumnos y despertaron su interés por el compromiso social, el compromiso solidario que, como dice nuestro lema, "mejora el mundo".

 

Felicitamos al colegio Corazón Inmaculado FEyE por la educación en valores que ofrece a sus alumnos. En Cáritas Madrid les esperamos con los brazos abiertos.