Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seguimos nuestra anduadura en las Colonias Urbanas en la zona urbana de Cáritas Vicaría VII

Cáritas Madrid. 31 de julio de 2017.- Seguimos nuestra anduadura en esta díficil tarea que es recibir la llamada a ser Comunidad. Pasan las semanas y los niños están encantados, monitores y voluntarios, notamos el cansancio pero seguimos disfrutando cada instante como si fuese el último.

 

El lunes arrancamos la semana visitando el parque Santander, que está muy cerquita del colegio y ahí disfrutamos de sus intalaciones, jardines, parque, una gran fuente. Nos lo recorrimos entero y allí hicimos diferentes juegos y lo inspeccionamos bien para preparar en la próxima semana un gran juego de pistas. La comida es buena, o eso piensas nuestros menores porque comen la mar de bien. Después de comer talller de relajación y juegos en círculo a la sombrita porque pega el Sol de lo lindo.

 

El martes, como viene siendo habitual nuestro grupo de mayores y pequeños se fue a refrescarse a la piscina, mientras medianos 1 y 2 se apoderaron del colegio y disfrutaron viendo la película de Ice Age y echándose unos buenos partidos de baloncesto y fútbol.

 

El miércoles, en nuestra salida semanal fuimos al Bosque Encantado, un precioso jardín Botánico en San Martín de Valdeiglesias dónde su fauna tiene diversas y logradas formas de animales, personas o eleméntos fantásticos. Nos hicieron una ruta a través del parque y, por grupos, realizaron talleres de semillado, saquitos arimáticos y formas de planta con alambre (que es como está hecho el entorno natural del bosque).

 

El jueves tocó el turno de los medianos en la piscina, bañito refrescante para combatir el calor y diversoso juegos como "Simón dice" o un partidito de waterpolo. Mientras otro grupo jugaba en las toallas a las cartas. En el  colegio pequeños hicieron un taller de emociones y los mayores taller 3D con temática del verano.

 

Y por fin llegó el viernes, pero antes de irnos de fin de semana, visitamos el Parque del Retiro, donde disfrutamos de las vistas del estanque, e hicimos juegos en sus verdes praderas. El bull dog, beisball o "la zapatilla por detrás" con los más peques fueron los los juegos que triunfaron en la mañana del viernes.

 

Y así cerramos la cuarta semana, con amistades más consolidadas, las voces un poco más tocadas pero el ánimo arriba porque el lunes volvemos con más fuerza para afrontar las últimas dos semanas.

 

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa".

 

PINCHAR AQUÍ PARA VER ÁLBUM DE FOTOS