Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Resumen de la Colonia Urbana "Navidad 2017" del Centro Residencial "Sínodo 2005"

La Colonia Urbana de Navidad'17 que se ha desarrollado en el Centro Residencial "Sínodo 2005" se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


VER ÁLBUM DE FOTOS

28  Diciembre

Hoy hemos pasado el día en el Residencial. Hemos hecho la asamblea, talleres de decoración de nuestras aulas y fiesta de prenochevieja. Celebramos las campanadas comiendo 12 lacasítos y dimos entrada al nuevo año todos juntos, nuestro campa es tan especial que entramos los primeros del mundo en el 2018.

29 Diciembre

Hoy hemos ido a Micropolix de excursión. Hemos conseguido ser conductores de primera, sacarnos el carnet de conducir, trabajar y ganar dinero para poder disfrutar de todas las actividades. Hemos sido modelos, dependientes, cineastas… todo lo que podemos soñar.

Ha sido un día genial, nos hemos portado muy bien y hemos podido disfrutar a tope la experiencia.

2 de Enero

Hoy hemos ido al cine. Los mayores hemos visto la película de “La liga de la justicia”, nos ha flipado. Los pequeños y medianos vieron “Ferdinand”. Ambas películas nos han transmitido valores de justicia, cuidado, respeto y valentía. Ha sido muy divertido y tenemos muuuuucho que contar de este día en casa.

3 de Enero

Hemos visitado el museo de Ciencias Naturales. Es un museo muy interactivo, hemos visto muchos animales disecados, minerales y hemos respondido a muchas de las preguntas curiosas que teníamos en mente. Ha sido una experiencia única, ya que nunca habíamos visitado este museo y nos ha gustado mucho, a pesar de que, como se llama museo, no teníamos mucha esperanza de que fuera divertido. Hemos conseguido deconstruir la idea de que todos los museos son aburridos…¡este no ¡

4 de Enero

Hoy hemos ido al Zoo de Madrid. Nos hemos portado tan bien, que nos ha dado tiempo a ver las actuaciones de delfines, de leones marinos y todo el resto de los animales del zoo. Hemos visitado las cabras y muchos las hemos tocado por primera vez. Ha sido increíble ver los elefantes bebé y los tigres, es lo que más nos ha gustado. Tuvimos la suerte de escuchar el rugido imponente de los tigres, que se contestaban uno al otro y el sonido era tan fuerte que retumbaba en todos los lugares.

 

Hemos comido en el Aquarium entre los tiburones y regresado muy contentos a casa.

5 de Enero.-¡¡Llegó el último día!!

Lo recibimos con la asamblea con emoción, nuestras monitoras nos cuentan que hoy recibimos la sorpresa de la visita de…¡¡¡EL MAGO ÁLVARO!!!

Nos ha deleitado con una actuación para todos y todas y en las últimas horas del día… con magia de cerca para los más mayores. Estamos flipando…no hay quien le desvele los trucos. Creemos que tiene magia real en las manos, como en el corazón.

Las sorpresas hoy parecen no terminar… hemos comido pizza, Nuggets y patatas fritas, ¡qué rico!, acompañado de refrescos. Nos despedimos hasta las próximas colonias con mucha penita, deseando que el tiempo pase rápido para volver a encontrarnos y continuar disfrutándonos.

Gracias a nuestras monitoras, al mago Álvaro y a todos los que han hecho posible estas colonias, a Juan el autobusero (“Juanito”)… ¡¡Nos vemos en la próxima!!

Un cálido abrazo.