Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Resumen de la Colonia Urbana "Navidad 2017" del Centro Residencial "JMJ 2011"

La Colonia Urbana de Navidad'17 que se ha desarrollado en el Centro Residencial "JMJ 2011" se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


VER ÁLBUM DE FOTOS


1er Día de Colonia Urbana:

En este primer día nos hemos reunido todos juntos para presentar el campamento. Les contamos a los niños y niñas que  durante la colonia, el tema principal será la navidad y el cuidado a uno mismo y a los demás. Los grupos de pequeños, medianos y mayores elegirán un nombre de grupo relacionado con la navidad y ese mismo día realizamos nuestro propio árbol navideño. Muchas de las actividades y talleres versarán sobre la navidad y sobre el cuidado de uno mismo y a los demás mediante el cuidado en las rutinas diarias y en la ayuda entre pequeños, medianos, mayores y monitores.


Además en este día realizamos juegos de presentación, un taller de adornos para el árbol navideño y un buzón para el campamento.


Resumen mitad de colonia

Después de pasar el ecuador de nuestra colonia urbana en la JMJ, destacamos algunas actividades como:

-Excursión al cine: Hemos visto la película de Rembrandt en una sala solo para nosotros donde hemos podido disfrutar de la película con palomitas y refresco incluido. La película ha gustado a pequeños y mayores y tras el final de la película nos hemos quedado un rato bailando a pie de cine con la música de los créditos finales.

- Juegos a lo grande: En este día hemos participado en varios juegos a gran escala. Hemos jugado un twister gigante, un concurso de lanzamiento de aviones, un 4 en raya también a lo grande, el juego de las sillas cooperativos y el pañuelo. Los chicos y chicas se dividían y competían por grupos en cada juego. Todos se mostraron muy participativos e implicados en los juegos. Al final del día hacemos recuento de puntos con premio para el ganador.

- Excursión al parque Juan Carlos I: En esta excursión disfrutamos de un paseo en tren por el parque y de los múltiples parques infantiles que contiene el amplio recinto. La temperatura del día es muy buena y los menores lo pasan en grande jugando durante largo tiempo.


La colonia está funcionando muy bien, se nota que nos conocemos todos del verano y las rutinas diarias se desarrollan mucho mejor. Aunque contamos con menos voluntarios los chicos y chicas se portan muy bien y disfrutan de la colonia en un muy buen ambiente.


Nos quedan dos salidas fuertes. El jueves nos vamos a pasarlo bien a un parque de bolas y el viernes acudiremos al Circo Price.