Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Resumen de la Colonia Urbana "Navidad 2017" de Cáritas Vicaría VI

La Colonia Urbana de Navidad'17 del proyecto de menores "San Vicente" de Cáritas Vicaría VI se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


VER ÁLBUM DE FOTOS

Las colonias de Navidad del CEM SAN VICENTE, se realizaron en los días lectivos entre el 26 de diciembre y 05 de enero.


La temática de estas colonias fueron las “ILUSION DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN NAVIDAD” y para ello las actividades que se realizaron se basaron en ello:

-Crear una corona de Navidad

-Día del Medioambiente

-Pinchos con motivos navideños

-Hacer los Reyes Magos

      (*) Todas ellas fomentando la creatividad de los niños.

 

Otras se realizaron fuera del centro:

-Teatro: Función de magia

-Visita a Faunia

-Visita al planetario

-Mañana de piscina en el CDM LA MINA


También se les dejó un espacio para el juego libre en espacios abiertos, utilizando la Plaza de San Vicente de Paul y el Parque de la Emperatriz, lugares cercanos al centro y apropiados para ello.


No ha habido ninguna incidencia que reseñar, habiendo transcurrido las colonias sin incidentes.


Los niños respondieron genial a estas actividades y realmente se les ha visto ilusionados y en cada actividad se les veía con esa ilusión que se buscaba.


Las visitas que se realizaron fuera del centro es lo que más les ha gustado y con las que más han disfrutado.


RESUMEN DE LA FUNDAMENTACIÓN

La Navidad y los Reyes, son unas fiestas en las que los niños las viven con una ilusión y una magia especial. Ese espíritu y esas vivencias es lo que se quiere conseguir a través de este campamento, La realización de las actividades, que abajo se acompañan tienen como objetivo fundamental la ilusión y disfrute de los niños. Ver sonreír y como esos ojos se abren… es lo mejor.


Las actividades están programadas con los días que estamos viviendo de estas fiestas, por ejemplo, el ir al planetario la primera semana de Enero y que el último día sea el de despedida especial de los Reyes Magos, están orientadas al nacimiento de Jesús.


Al mismo tiempo también se quiere fomentar el compañerismo, el respeto al medio ambiente, de una forma lúdica y educativa.


RESUMEN DEL DÍA 26-12-2017

Hoy, 26 de Diciembre, además de realizar una dinámica para conocer a los participantes y las cosas que les gustan, hemos realizado una visita a la SALA TARAMBANA en la cual, hemos visto un espectáculo de magia, en el que los participantes, han interactuado con el mago y han participado en la función. Después de regresar al centro y de comer, hemos realizado el juego de “pueblo duerme”.