Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Resumen de la Colonia Urbana "Navidad 2017" de Cáritas Vicaría IV

La Colonia Urbana de Navidad'17 del proyecto de menores "San Pedro Ad Víncula" de Cáritas Vicaría IV se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


VER ÁLBUM DE FOTOS


Esta colonia se ha desarrollado del 26 al 29 de diciembre en los locales del centro arciprestal y en la que participaron 31 menores de los que habitualmente asisten a las actividades de refuerzo y ocio durante el curso. Las colonias han posibilitado seguir trabajando en los objetivos propuesto desde una perspectiva más clara de ocio y actividades lúdicas.


La temática de estas colonias fueron las” Las profesiones” con el objetivo de descubrir los sueños e ilusiones de los participantes en un futuro profesional y para profundizar en el slogan tu puedes ser lo que quieras ser.


Se realizaron actividades en el centro como:

1. Actividades artesanales y de cultura. Elaboración de un cuento, realización de material para la decoración del centro y preparación de canciones y bailes para la fiesta del último día.         

2. Deportes. Fuimos a patinar sobre hielo.

3. Transporte. Visita a las instalaciones de Metro de Madrid (Chamberí y museo de motores).

4. Hostelería y cocina. Realizamos una actividad de Master Chef.


La participación ha sido muy alta y hemos contado con la incorporación de tres monitores, ilusionados de que alguno de ellos pueda continuar colaborando con el proyecto durante el curso.


La colonia finalizo con una fiesta de fin de año en la que no faltaron las tradicionales uvas, música y deseos de un nuevo año 2018 cargados de ilusión y felicidad.


Crónica del 1er día

Hoy hemos empezado con las Colonias Urbanas en San Pedro Ad Víncula, en el Ensanche de Vallecas!!!


Los niños y niñas del proyecto C.E.M de la Vicaría IV han venido hoy con muchas ganas e ilusión, y han comenzado con distintas actividades. La temática de estas colonias son las profesiones, por lo que, el grupo de pequeños y medianos, han sido decoradores de navidad, creando unas manualidades preciosas que decorarán nuestras casas y el centro. También han sido bomberos, y han tenido que superar muchas pruebas físicas: saltar a la comba, sortear obstáculos, hacer relevos….Después de comer, nos ha tocado una profesión mucho más tranquila: ¡hemos sido científicos!. Los pequeños y medianos han creado nieve artificial y un slime de colores, que se han llevado a casa para poder enseñárselo a sus familias.


El grupo de mayores han sido maquinistas de tren, y han visitado la estación antigua de Chamberí, en la que hemos aprendido todo lo que ha cambiado el viajar en el metro a lo largo de muchos años. Después de comer todos los grupos juntos, los mayores hemos creado nuestra propia estación de Chamberí con material reciclado. ¡¡¡Nos ha quedado casi igual!!!


Estos días seremos patinadores sobre hielo, escritores, cocineros, cantantes y muchas profesiones más. Mañana nos iremos a patinar sobre hielo todos juntos y aprenderemos a trabajar en equipo!!!


El jueves, serán los pequeños y medianos los maquinistas de tren, ya que visitarán la estación de Pacífico, la Nave de Motores. Mientras los mayores seremos decoradores, científicos y bomberos.


El último día de colonias tendremos una fiesta todos juntos de fin de año, en la que tendremos que cocinar los postres navideños para la comida!!!


¡¡¡¡Nos lo pasaremos en grande!!!