Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

“Reconciliados para hacer Comunidad”

La parroquia Nuestra Señora de Luján de la Vicaría VIII celebra la penitencia con colecta para Cáritas.


Cáritas Madrid. 19 de abril de 2017.-Seguimos las indicaciones del libro de CÁRITAS de Cuaresma2017 “Un nuevo caminar… llamados a ser Comunidad”, donde tuvimos presentes la palabras del Papa Francisco “En el sacramento del perdón Dios muestra la vía de la conversión hacia Él, y nos invita a experimentar de nuevo su cercanía. Es un perdón que se obtiene, ante todo, empezando por vivir la caridad”.


En la celebración del acto penitencial comunitario, “Reconciliados para hacer Comunidad”, dentro de la eucaristía de las 19h, en la parroquia Ntra. Sra. de Luján, con enorme afluencia de feligreses.


Comenzamos con la monicióninicial, que nos invita a seguir la fidelidad de Cristo con la voluntad del PADRE; El amor de Dios nos perdona y nos devuelve la alegría. Posteriormente tres personas llevaron hasta el altar los signos mientras seleía la explicación de cada uno de ellos: la Biblia, la Palabra de Dios que nos une en un mismo propósito, el logo de CÁRITAS, expresión de amor caritativo en la comunidad, y prendas de diferentes culturas, todos somos uno solo en Cristo Jesús. A continuación, las reflexiones y seguidamente los sacerdotes, que iban acompañados por personas que portaban una cruz, impusieron sus manos sobre nuestras cabezas para perdonar nuestros pecados y besamos el crucifijo en señal de arrepentimiento. Luego se leyó una oración de meditación. Cuando finalizó la Eucaristía todos salimos con la satisfacción de haber participado en una celebración con símbolos que nos ayudaban a comprender este acto y nos fuimos sintiéndonos perdonados.


La Cuaresma tiempo de oración, conversión y limosna. En la celebración recordamos que hay personas con necesidades materiales para tener una vida digna, por ello hicimos una colecta que será entregada íntegramente a Cáritas.