Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

También en verano ¡haz voluntariado!

Llega el verano y parece que se va derritiendo un poco el miedo, que la luz nos anima a movernos, a disfrutar, a recuperar relaciones.

También Cáritas te invita a desplegar tu solidaridad acompañando a los niños y niñas que en estos meses participarán en las colonias urbanas o en otras actividades de ocio; a las personas cuya situación de exclusión no cambiará con el calor; a quienes, en lugar de anhelar las vacaciones, desean y necesitan buscar un empleo; a personas mayores que continúan experimentando una soledad que no han querido; a familias cuya situación de riesgo e incertidumbre permanece invariable.

¿No te parece que crear felicidad a tu alrededor es el mejor plan para el verano? A eso queremos contribuir con el voluntariado en Cáritas: a mejorar la calidad de vida de las personas, a comprometernos en la construcción de una sociedad más accesible, integradora, humanizadora, más justa.

Puedes aportar tu tiempo, tus ganas, tu ilusión, capacidades, tu creatividad. Cáritas te ofrecerá la formación que necesites para desarrollar tu voluntariado.

Y, si estos meses no dispones de tiempo, pero quieres irte informando de cara al próximo otoño, también queremos contar contigo.

Pincha en el enlace para participar en una Charlas Informativas. En una hora aproximadamente, te ofrecemos una información básica sobre el voluntariado en Cáritas Madrid. Lo haremos, en principio, en formato on line, para que puedas acceder sin problemas de aforo. Haz click en el enlace y regístrate. Te enviaremos otro enlace para la charla que hayas seleccionado. A partir de ahí, hablamos para concretar.

¡Muchas gracias!. Te deseamos un feliz, fraterno, solidario verano, generando esperanza.

PASOS A DAR SI QUIERES HACER VOLUNTARIADO:
CONOCENOS:

¡Apúntate a la próxima CHARLA ON-LINE DE PRESENTACIÓN de Cáritas Madrid, donde te explicaremos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA CHARLA

TE CONOCEMOS A TI:

Tras esta sesión, si continúas interesado en hacer voluntariado, tendremos una entrevista para concretar la tarea más adecuada para ti.

TU VOLUNTARIADO:

A partir de aquí podrás colaborar en un proyecto determinado para poner al sevicio de las personas más necesitadas todo lo que eres y sabes.

Nota: La Diócesis de Madrid en la que se sitúa Cáritas Madrid no comprende toda la Comunidad de Madrid, ya que también está formada por Cáritas Getafe (Getafe , Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Pinto) y Cáritas Alcalá. Si crees vivir en alguna de estas dos Cáritas pregunta en ellas el Itinerario para ser voluntario, ya que cada una funcionamos de forma diferente.

Cáritas Getafe:

Cáritas Alcalá: