Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Querríamos que fuera distinto, pero seguimos sufriendo este estado de pandemia: la enfermedad, el miedo, las secuelas en forma de desempleo, dificultades económicas, soledad, brecha digital que afecta a los más pobres y compromete la educación de niños y jóvenes, falta de acceso a bienes básicos como alimentación, electricidad, calefacción, compañía y apoyo, sentimientos de pérdida y desesperanza….

Y, en medio de todo ello, impulsados seguramente también por la urgencia de hacerse presentes, de arrimar el hombro para que la vida de las personas pueda mejorar, Pilar, Manolo, Bea, Lucía, Carlos….tú.

Cáritas Diocesana de Madrid ha permanecido en marcha, cuidando y estando al lado de sus miembros más débiles y vulnerables, ofreciendo cauces para que quienes se conmueven por el dolor y la injusticia puedan tender su mano y ayudar. Respetando las normas de seguridad que las autoridades nos van transmitiendo, vamos adaptando y recreando nuestros proyectos y servicios para seguir ofreciendo ayuda, gracias a la implicación de las personas voluntarias.

Es momento de aunar esfuerzos, de enredarnos para que el necesario distanciamiento físico no provoque aislamiento ni agrave la distancia social entre las personas más afectadas por las consecuencias de la pandemia en sus distintos ámbitos y el resto de la sociedad. Es momento de trabajar por la justicia y generar esperanza

¿Quieres tú tender tu mano para conseguirlo?

Si quieres hacer voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid, te invitamos a participar en una Charlas institucional. En una hora aproximadamente, te ofrecemos una información básica sobre la organización, para que puedas decidir si quieres participar. Lo haremos, en principio, en formato on line, para que puedas acceder sin problemas de aforo. Haz click en el enlace y regístrate. Te enviaremos otro enlace para la charla que hayas seleccionado. A partir de ahí, hablamos para concretar.

Contando con tu respuesta, vamos a poder apoyar y acompañar a las personas que lo necesitan en nuestra diócesis.

¡Muchas gracias!

PASOS A DAR SI QUIERES HACER VOLUNTARIADO:
CONOCENOS:

¡Apúntate a la próxima CHARLA ON-LINE DE PRESENTACIÓN de Cáritas Madrid, donde te explicaremos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA CHARLA

TE CONOCEMOS A TI:

Tras esta sesión, si continúas interesado en hacer voluntariado, tendremos una entrevista para concretar la tarea más adecuada para ti.

TU VOLUNTARIADO:

A partir de aquí podrás colaborar en un proyecto determinado para poner al sevicio de las personas más necesitadas todo lo que eres y sabes.

Nota: La Diócesis de Madrid en la que se sitúa Cáritas Madrid no comprende toda la Comunidad de Madrid, ya que también está formada por Cáritas Getafe (Getafe , Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Pinto) y Cáritas Alcalá. Si crees vivir en alguna de estas dos Cáritas pregunta en ellas el Itinerario para ser voluntario, ya que cada una funcionamos de forma diferente.

Cáritas Getafe:

Cáritas Alcalá: