Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¿Quieres hacer grande tu vida? ¡Haz voluntariado!

Pan partido, alimento de fraternidad. Éste es el lema de la última campaña de Cáritas Madrid.  Compartir el pan, lo más básico, la vida, nos acerca, nos hace hermanas y hermanos. Ofrecer lo que somos, lo que sabemos, lo que tenemos, como se ofrece un pedazo de pan caliente y oloroso. Algo que alimenta y te hace disfrutar a la vez.

En un contexto de sufrimiento generado por la pandemia que se suma a una gravísima crisis económico-financiera, podemos experimentar el gozo de ser, como Jesús, pan partido, experiencia sencilla que apoya la vida de quien sufre y nos pone a tiro de su ternura y sus sentimientos. Y así, agranda la nuestra.

El voluntariado te invita a abrir los ojos. Y a unirte a otros, porque juntos, podemos ser, como nos dice José Luis Segovia, Vicario episcopal para el Desarrollo humano integral y la Innovación, la mano larga de Cristo entre quienes están recibiendo auténticos bofetones por la crisis, la precariedad, la injusticia, la mala suerte o las limitaciones personales.

Desde el encuentro personal o desde tareas de apoyo, también tan necesarias, podemos crear espacios de hogar para quienes no lo tienen, espacios buenos para vivir para quienes sufren, ocasiones para alzar la voz donde hay personas privadas de derechos Hacemos grande la vida junto a los otros.
¿Quieres empeñarte con Cáritas en hacer la vida más vivible al prójimo, en lograr una sociedad más justa?

Puedes aportar tu tiempo, tus ganas, tu ilusión, capacidades, tu creatividad. Cáritas te ofrecerá la formación que necesites para desarrollar tu voluntariado.

Pincha en el enlace para participar en una charla informativa on-line -Conoce Cáritas ¡Haz Voluntariado!-. En una hora aproximadamente, te ofrecemos una información básica sobre el voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid. Lo haremos, en principio, en formato on line, para que puedas acceder sin problemas de aforo. Haz click y regístrate. Te enviaremos otro enlace para la charla que hayas seleccionado. A partir de ahí, hablamos para concretar.

¡Muchas gracias!.

PASOS A DAR SI QUIERES HACER VOLUNTARIADO:
CONOCENOS:

¡Apúntate a la próxima CHARLA ON-LINE DE PRESENTACIÓN de Cáritas Madrid, donde te explicaremos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA CHARLA

TE CONOCEMOS A TI:

Tras esta sesión, si continúas interesado en hacer voluntariado, tendremos una entrevista para concretar la tarea más adecuada para ti.

TU VOLUNTARIADO:

A partir de aquí podrás colaborar en un proyecto determinado para poner al sevicio de las personas más necesitadas todo lo que eres y sabes.

Nota: La Diócesis de Madrid en la que se sitúa Cáritas Madrid no comprende toda la Comunidad de Madrid, ya que también está formada por Cáritas Getafe (Getafe , Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Pinto) y Cáritas Alcalá. Si crees vivir en alguna de estas dos Cáritas pregunta en ellas el Itinerario para ser voluntario, ya que cada una funcionamos de forma diferente.

Cáritas Getafe:

Cáritas Alcalá: