Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Qué está pasando en las Colonias Urbanas de Cáritas Madrid

Nos acercamos a conocer cómo se están desarrollando las Colonias Urbanas "Verano 2016" de Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa".

 

Cáritas Madrid. 28 de junio de 2016.- Hoy nos acercamos a dos Colonias Urbanas, como son las de Cáritas Vicaría I y VIII.

 

En Cáritas Vicaría I ayer, lunes 27 de junio, dió comienzo las Colonias Urbana del proyecto de menores "San Matías". El día comenzó con la llegada de una carta. Pero no una carta cualquiera... una carta del rey de unas lejanas tierras.

 

Llamaron a la puerta y dejaron una caja de todos los colores posibles. Decidimos abrirla y dentro encontramos la carta. En ella se presentaba el Rey Iris, de las lejanas islas de los colores. Nos contó que unos traviesos comecolores se han llevado los colores del arcoíris que custodian, y con él todos los valores que representas éstos. ¡Nos ha encargado la importante misión de recuperarlos!.

 

A partir de hoy, hemos de superar el reto que cada día nos venga escrito en las cartas que nos haga llegar. Serán días llenos de aventuras, por eso hoy nos hemos provisto de unos carnets con nuestros nombres y teléfonos, por si nos despistamos en alguna de nuestras aventuras.

 

Ha sido un día repleto de juegos y ha dado comienzo por todo lo alto esta gran aventura.

 

¡Seguiremos informando!.

 

Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VIII

El primer día fue superado con éxito, ya que hemos tenido asistencia completa y las niñas y niños se fueron muy contentos a casa. Para empezar la mañana, después de desayunar, hicimos una asambela en la que hemos informado tanto a los más pequeños como a los volutnarios, la temática de la Colonias, que serán "Las Olimpiadas", y todo lo que vamos a hacer. También se aprovechó la asamblea para dejar claro a los menores cuáles son sus personas de referencia.

 

Posteriormente, se realizaron varios juegos de presentación y toma de contacto para conocernos todos, aprovechando el parque que tenemos al lado. Al acabar los juegos, se dividió a los niños en dos grupos, por edades y nos pisimos en marcha con las normas de las Colonias. Cada grupo hizo su propio mural con las normas y las colocamos en cada aula. Seguidamente hicieron varios juegos de confianza y juego libre en el parque con el almuerzo.

 

Después de comer hicieron, por grupos, un taller de collares y pulseras de macarrones pintados con pinceles. La mayoría de los niños hicieron para regalar a su familia.

 

Los menores se adaptaron muy bien a la rutina de la Colonia y por el momento funcionan muy bien en sus respectivos grupos.