Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nuestra responsabilidad en el cuidado de los otros

Taller Sociosanitario en el Centro Educacional Territorial de Adultos en el arciprestazgo de San Blas en Cáritas Vicaría II.


Cáritas Madrid. 19 de abril de 2017.- Satisfacción, alegría, encuentro… son sentimientos que se palpan en el ambiente al concluir esta primera edición del Taller Sociosanitario impartido en la parroquia de San Blas, dentro del proyecto Centro Educacional Territorial de Adultos (CETA) del Arciprestazgo que lleva el mismo nombre en Vicaría II.


La propuesta de los temas de salud ha sido muy bien acogida por cada uno de los destinatarios, enriqueciéndose el grupo con la participación y las sugerencias de todos.


El taller se ha llevado a cabo en cinco sesiones, tratando asuntos tales como: estilo de vida saludable, alimentación e higiene infantil, medicamentos en los primeros años de vida y primeros auxilios. Sabiendo que son temas ya conocidos, se considera necesario volver de vez en cuando a ellos para refrescar conceptos y adquirir nuevos conocimientos o “trucos” que pueden ayudar a mejorar la salud de la familia y, especialmente, de los más pequeños.


Han participado personas procedentes de cinco parroquias y has sido tres voluntarias las que han preparado con mucha ilusión las dinámicas y el contenido de cada una de las jornadas. Después de cada sesión, hemos aprovechado para compartir un refresco y con él algunas impresiones, preocupaciones, situaciones de la vida… que al contárselas a otra persona, parece que ya “pesan” menos.


Como colofón de este Taller, Cáritas ha entregado a cada uno de los participantes un sencillo y práctico botiquín que nos recuerda nuestra responsabilidad en el cuidado de los otros. ¡Gracias por estos ricos momentos de compartir la experiencia y la vida!