Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

No perdáis la esperanza

Encuentro de Voluntariado de Cáritas Vicaría III donde pudimos compartir nuestras experiencias en nuestro día a día como voluntarios

 

Cáritas Madrid. 7 de agosto de 2018.- En los salones de la parroquia de San Jerónimo el Real se celebró en el Encuentro de Voluntariado de Cáritas Vicaría III para celebrar el final de curso, bajo la dirección de nuestro Vicario Alfonso Lozano, contó con la presencia de unos sesenta personas voluntarias.


"No perdáis la esperanza el Señor tiene un gran sueño que quiere hacer realidad con vosotros. No perdáis la esperanza, junto a Él haréis cosas grandes y sentiréis el gozo de ser testigos suyos".


"No perdáis la esperanza" (Letra: Papa Francisco. Música: Cooperadores de la Verdad. Valencia), es un himno al que pertenecen los párrafos anteriores, que junto con la lectura del pasaje evangélico de "Los discípulos de Emaús" (Lc. 24,13-35), sirvieron para introducir el acto de confraternización y de resumen del curso 2017/2018.


A continuación varias personas que realizan su voluntariado en los diferentes servicios y proyectos de la Vicaría III, nos contaron sus experiencias en Cáritas. Pilar, Lola, Carmen, Carolina, Elvira, Antonio, María, nos fueron exponiendo, sus esperanzas y su miedos, sus alegrías y sus penas, los gozos y las sombras de un trabajo hecho con todo cariño por amor a Cristo y a nuestros hermanos, en resumen su experiencia de vida dentro de Cáritas, siempre enfocada a la ayuda a los demás, a todos aquellos que ponen en nuestras manos su esperanza.


Experiencias que nos unieron, y afianzaron nuestra confianza en el trabajo realizado a lo largo del curso que ahora finaliza, y nos animaron a continuar "echando una mano" el próximo curso.


Para finalizar, un pequeño piscolabis sirvió para hablar con los compañeros, desearnos un feliz verano, y que al reencontrarnos después, todos sigamos formando parte de esta gran familia.


Que así, sea.