Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Querida amiga, amigo,


Desde que la pandemia ha vapuleado nuestra convivencia, Cáritas Diocesana de Madrid ha permanecido en marcha, cuidando y estando al lado de sus miembros más débiles y vulnerables: las personas que ya veníamos atendiendo y muchas más que se han encontrado en situaciones muy duras, en soledad o sin los recursos necesarios para salir adelante. Respetando las normas de seguridad que las autoridades nos van transmitiendo, vamos adaptando y recreando nuestros proyectos y servicios para seguir ofreciendo ayuda, gracias a la implicación de las personas voluntarias.


Es momento de aunar esfuerzos, de enredarnos para que el necesario distanciamiento físico no provoque aislamiento ni agrave la distancia social entre las personas más afectadas por las consecuencias de la pandemia en sus distintos ámbitos y el resto de la sociedad.


¿Quieres tú tender tu mano para conseguirlo?

Si quieres hacer voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid, te invitamos a participar en una de las Charlas institucionales que tendrán lugar a partir de septiembre. En una hora aproximadamente, te ofrecemos una información básica sobre la organización, para que puedas decidir si quieres participar. Lo haremos, en principio, en formato on line, para que puedas acceder sin problemas de aforo. Haz click en el enlace y regístrate. Te enviaremos un enlace para la charla que hayas seleccionado. A partir de ahí, hablamos para concretar.


Contando con tu respuesta, vamos a poder apoyar y acompañar a las personas que lo necesitan en nuestra diócesis.

¡Muchas gracias!

 

PASOS A DAR SI QUIERES SER VOLUNTARIO EN CÁRITAS MADRID:
1
CONOCENOS:

¡Apúntate a la próxima CHARLA ON-LINE DE PRESENTACIÓN de Cáritas Madrid, donde te explicaremos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA CHARLA 

2

 

TE CONOCEMOS A TI:

Tras esta sesión, si continúas interesado en hacer voluntariado, tendremos una entrevista para concretar la tarea más adecuada para ti.

3
TU VOLUNTARIADO:

A partir de aquí podrás colaborar en un proyecto determinado para poner al sevicio de las personas más necesitadas todo lo que eres y sabes.

 

 

 

Nota: La Diócesis de Madrid en la que se sitúa Cáritas Madrid no comprende toda la Comunidad de Madrid, ya que también está formada por Cáritas Getafe (Getafe , Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Pinto) y Cáritas Alcalá. Si crees vivir en alguna de estas dos Cáritas pregunta en ellas el Itinerario para ser voluntario, ya que cada una funcionamos de forma diferente.