Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Momentos memorables: ver por primera vez el mar, disfrutar de los baños...

Residentes, personas voluntarias y educadores del Centro de Nuestra Señora de Valvanera disfruta de unos días de vacaciones en la playa.


Cáritas Madrid. 12 de julio de 2018.- Como todos los años una de las actividades más esperadas por las personas que viven en la Residencia Nuestra Señora de Valvanera y las que participan en del Centro de Día "Nuestra Señora de Valvanera", son las jornadas de vacaciones que disfrutamos en la playa. Este año además se han apuntado las personas del Piso supervisado

 

Después de decidir entre todos donde ir y cuadrar las mejores fechas con los mejores precios, Gandía se eligió por su buena playa y que algunos de los residentes ya la conocían.

 

Una semana antes, los preparativos son la conversación recurrente. La compra de bañadores, chanclas y protectores solares junto con la de ver que metemos en la maleta son actividades que añadir a las de nuestra vida.

 

El autobús nos recoge en Puente de Vallecas y salimos para Gandía donde a primera hora de la tarde ya estamos con el look veraniego, aunque el clima sea más primaveral. Salvo un día el sol nos invitó a mojarnos en la playa.

 

Es fundamental organizarnos para tener tiempo para actividades conjuntas y que se puedan disfrutar de momentos de relax es fundamental cuando somos 26. Bartolomé y Maribel, voluntarios que ya nos acompañaron hace un par de años junto con Sara, Ainhoa, María José y Carmen son las personas que acompañan estas vacaciones.

 

Desayunos, comidas y cenas son punto de encuentro, y los ratos de playa y piscina momentos de diversión. Los cafés de media tarde y los paseos de charlas en las que se comparten historias y deseos. 

 

Momentos memorables como cuando Susan les dejó unos trajes a Carmen y Maria José, cuando Borja ve el mar por primera vez, los baños de Michel y Djimo, ver un mar que se cruzó en patera desde la orilla a la que se quería llegar.

 

Momentos de mercadillo de comprar una camiseta de recuerdo, de traer para los que se han quedado un recuerdo, de andar sin prisa…